Helloween cambian de discográfica y dan detalles sobre la fecha en que editarán su próximo trabajo de estudio, el primero desde 2021.

La banda alemana de power metal Helloween prepara nuevo material

La reconocida formación de power metal alemán, Helloween, ha confirmado la firma de un contrato con Reigning Phoenix Music (RPM) para el lanzamiento de su nuevo disco de estudio. La banda, que ha vivido con gran éxito la reunión de su formación clásica ampliada desde 2016, tiene previsto entrar en el estudio este verano para comenzar a trabajar en el sucesor de su aclamado esfuerzo homónimo de 2021, con planes de lanzar el LP en 2025. Su último trabajo de estudio llegó al número uno de las listas de ventas en España.

RPM ha expresado su entusiasmo por la incorporación: «Es un verdadero hito para Reigning Phoenix Music dar la bienvenida a Helloween a nuestra familia de artistas. Helloween no es solo una banda, sino que encarnan la energía y la pasión del power metal. Su música ha inspirado a generaciones, y estamos orgullosos de colaborar para alcanzar nuevas cimas.»

Andi Deris, vocalista de Helloween, ha compartido su optimismo hacia la nueva colaboración con Reigning Phoenix Music, que está íntimamente ligada a lo que era Atomic Fire Records, con quien editaron su anterior trabajo. : «Sven Bogner y su equipo nos han convencido con sus ideas y entusiasmo. Viven y aman el metal, y eso es lo que nos une. ¡Estamos deseando trabajar con ellos!»

Descanso de la carretera

Tras realizar 60 shows en apoyo a su álbum «Helloween»,  que marcó el regreso en el estudio de grabación  del cantante Michael Kiske y el guitarrista/vocalista Kai Hansen, junto con Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Daniel Löble, ahora se encuentran trabajando en material para su próximo álbum.

La reciente gira mundial «United Forces» de Helloween llevó a la banda a 26 países en tres continentes, reuniendo a más de 800.000 fans. La gira incluyó conciertos con entradas agotadas en Los Ángeles, Nueva York y São Paulo, así como momentos destacados como el show en el O2 Arena de Praga, el Schleyer-Halle en Stuttgart, o frente a 14.000 metaleros en Santiago de Chile y el primer concierto con todas las entradas vendidas de Helloween en el icónico Budokan en Tokio, Japón. El bombástico festival Hell & Heaven en Ciudad de México cerró la gira para la banda.