Los problemas de salud de Michael Kiske han provocado que los próximos conciertos que tenía agendados en su tour veraniego hayan tenido que cancelarse.

El mal tiempo en MetalDays y Wacken junto a la mala fortuna han provocado que Michael Kiske tenga una laringitis aguda como el propio grupo ha explicado en un comunicado que, un rato después de sacarlo, borraron de sus redes.

Los conciertos cancelados de Helloween

Los afectados son Bloodstock Open Air y Hellsinki Metal Festival, en Reino Unido y Finlandia respectivamente, que no podrán disfrutar de su espectáculo donde eran cabezas de cartel. Por otro lado, para seguridad de los aficionados en España, los conciertos de Helloween en Madrid y Barcelona en el mes de septiembre (para el cual las entradas están disponibles aquíno corren peligro.

En el caso del festival finlandés, la solución de última hora para el concierto que iban a llevar a cabo este fin de semana ha sido Apocalyptica a modo de sustitutos. Por su lado, Bloodstock ha apostado por KK’s Priest en su lugar. Ambos cuentan con grupos de su respectivo país para reemplazar a Helloween, y en el caso de los últimos mencionados, este ha sido el comunicado que han publicado sobre lo sucedido:

«Bloodstock se entristece mucho de revelar que Helloween se han visto forzados a no estar presentes para su concierto el domingo. La banda ha comunicado: ‘Las fuertes tormentas en Eslovenia (nuestros mejores deseos con las víctimas del lodo) y los aguaceros en Wacken no pudieron hacernos daño -tocamos nuestros respectivos conciertos y lo celebramos junto a nuestros fieles fans-.

Ahora es mucho más difícil para nosotros anunciar que tenemos que cancelar nuestros próximos shows en Hellsinki Metal Festival en Finlandia y Bloodstock Open Air en Reino Unido debido a una laringitis aguda que está sufriendo nuestro cantante Michael Kiske. Hemos tomado esta decisión tras deliberar mucho y muy a nuestro pesar la salud de Michael Kiske desafortunadamente no nos deja otra opción. Gracias por vuestra comprensión».