El director y fundador del festival francés desvela en una entrevista que no se podrá celebrar la decimoquinta edición del Hellfest.

Miles de ojos apuntan a la celebración o no del Hellfest, uno de los principales festivales de Europa de este verano. Después de muchas declaraciones en los últimos días, y a falta de un comunicado oficial, el director y fundador del festival francés, Benjamin Barbaud, lo tiene claro.

Hellfest 2020 cancela

En una entrevista muy reveladora con LeParisien, su director Ben Barbaud explica los motivos que le llevará a cancelar la próxima edición del Hellfest. El festival francés tenía intenciones de celebrar su 15 aniversario del 19 al 21 de junio en Clisson (Loire-Atlantique). Como cada año, uno de los mayores festivales de metal y rock de Europa agotó los abonos para 180.000 espectadores durante tres días, lo que lo convierte en la tercera reunión musical más grande en Francia después de la Interceltique de Lorient y los Charles Vieilles y el mayor en presupuesto (24 millones euros).

Pero las medidas gubernamentales contra el coronavirus no va a permitir que se lleve a caso esta nueva edición.  El fundador y director del festival, Ben Barbaud, anuncia que no habrá Hellfest en 2020 y que se pospondrá del 18 al 20 de junio de 2021. Explica que «Me veo obligado a cancelar el Hellfest. Acabo de enterarme este miércoles por la tarde de las autoridades estatales que una orden prohíbe nuestro evento. No pueden apoyar la organización del evento ni garantizar las medidas de seguridad y rescate durante el mismo. Este decreto me permite cancelar los contratos con los artistas y los proveedores por causas de fuerza mayor y, por lo tanto, no aumentar nuestras pérdidas».

Se espera un comunicado y más explicaciones en breve, y con toda seguridad, los abonos para este 2020 seguirán siendo válidos para el próximo año.