Heidi Shepherd y Carla Harvey de Butcher Babies arremeten contra un concurso para elegir a la reina del metal
Las vocalistas no se muestran de acuerdo con estos concursos ya que crean animosidad y competencia entre las mujeres que luchan por su espacio en el metal.
Las vocalistas Heidi Shepherd y Carla Harvey de BUTCHER BABIES no se han mostrado muy entusiasta con la idea del webzine We Love Metal, que ha puesto en marcha un torneo para elegir a la reina del metal. La califican como «ofensiva» y acusan a la web de la creación de «animosidad» y «competencia» entre las chcias, en vez de considerar sus méritos musicales.
El «Tournament Of The Metal Queen» ha sido creado en Nova Scotia, Canadá, sitio de la web We Love Metal, y todo consiste en elegir 32 de las mujeres más heavies y legendarias del mundillo mediante votaciones de sus fans, y así optar al título de «The Metal Queen».
Sobre este concurso, en una reciente entrevista en Joliet, Illinois, Heidi daba su opinión: «Lo siento, pero eso es no está bien.[…] Pone a las chicas unas contra otras, se crea una animosidad entre estas mujeres que están luchando muy duro para crear un lugar para ellas en el metal. Y los blogs como suyo fomenta la creación de la competencia donde no hay competencia. En realidad estás yendo en contra de todo lo que estamos trabajando en ese blog. Quiero decir, puedes mantenerlo en marcha y todo, pero no voy a tomar la postura de decir que si me gusta que se considere a las chicas diciendo ‘Mira a todas esas mujeres guapas que están creando algo’ … y ni siquiera es sobre si son guapas, se va contra el estigma de metal. […] Sí, es un gran honor, pero ¿para hacer una competencia unas contra otras? »
Carla por su parte responde que «Todo el mundo es tan diferente .. digamos ARCH ENEMY, o incluso lo que está haciendo HUNTRESS. Todas somos muy diferentes, así que todas nosotras vamos a celebrarlo de forma especial a nuestra manera y no tratar de comparar manzanas y naranjas «.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.