Hayley Cramer: “Si no tuviera la habilidad de tocar la batería habría transicionado a hombre”
La baterista de Pop Evil ha dado una entrevista recientemente para el podcast “Side Jams With Bryan Reesman”, donde compartió opiniones sobre los derechos de las mujeres y del colectivo LGBT.
La británica ha mostrado su interés en convertirse en un buen modelo a seguir para otros y, por otro lado, siente que debería haber nacido siendo hombre, con lo cual tomó la decisión de mantener su apariencia femenina para demostrar de lo que podía ser capaz en la música.
Demostrar sus habilidades como mujer
Hayley Cramer dijo lo siguiente: “Soy conocida como mujer, me presento como tal. Pero hay una gran parte de mí que siente que debí haber nacido como hombre. Y ahora tocamos el tema de estar en una banda con un grupo de hombres y yo soy la mujer homosexual. Y funciona, porque si cierro los ojos nadie es hombre o mujer. Estoy en una banda con un grupo de hombres, y soy lo mismo que ellos.
Si estuviera en una banda con un conjunto de mujeres, sería lo mismo que ellas. Tiro más hacia el lado masculino, pero la forma en la que me presento tira más hacia el lado femenino. Tal vez tomé esa decisión por mi carrera. Si no tuviera mi habilidad para tocar la batería, si estuviera dedicándome a otra cosa, puede que hubiera transicionado a hombre”.
Un sacrificio personal
Sus motivos respecto a esta decisión son los que siguen: “Siento que debo luchar por los derechos de las mujeres. Quería convertirme en muy buena baterista y demostrarle al mundo que se equivoca. Mantuve el pelo largo, no me hice muchos tatuajes, no me rapé la cabeza. Me mantuve algo femenina para probar esto, y fue muy incómodo para mí durante mucho tiempo. Comprar maquillaje era una lucha. Sigo luchando cada día”.
Respecto a la comunidad LGBT, comentó lo siguiente: “Debo decir como artista lesbiana, que girar por América realmente deja ver todo el trabajo que aún queda por hacer. Me encanta cada estado. Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es estar con gente y hablar con ellos, escuchar sus historias.
Pero, en ocasiones, a veces quedo alucinada. Enseño a niños, les digo que, si se preocupan respecto a ser gay, no están en un estado en que reciban apoyo. Soy consciente de lo que están pasando. Me gustaría llevarlos a mi pequeña ciudad en Londres para que vean que está bien, que hay sitios en el mundo donde puedes ser tú mismo, que sus ciudades todavía no están ahí”.
El último álbum de Pop Evil, ‘Versatile’, es el número 1 de la lista de mainstream rock gracias al single “Breathe Again”, su sexto número 1 hasta la fecha. También destacan en las listas canciones como “Set Me Free”, “Let The Chaos Reign” y “Work”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.