La banda sufre el abandono de Randy Piro.

El hasta ahora bajista de HATE ETERNAL, Randy Piro, ha comunicado su abandono de la banda mediante el siguiente mensaje:

“Estoy en una encrucijada en mi vida y siento la necesidad de cambiar de dirección. Dedicaré mi creatividad a GIGAN y a mi propia enseñanza. Desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecerles a Erik Rutan, Derek Roddy, Jared Anderson, y cada uno de las personas que componen la familia de HATE ETERNAL por creer en mis capacidades, y concederme el honor de tocar en una de las bandas más extremas que el mundo haya oído nunca.” 

También, el líder de la banda, Erik Rutan, ha querido dar su apoyo a su ex compañero de banda:

"Randy y yo pensamos en que su vida necesitaba un cambio y le apoyo en todo lo que necesite en el futuro. Randy siempre ha dado el 100 % en la banda, y esto hace que tanto yo como toda la banda lo apreciemos. Solo puedo desearle todo lo mejor en su enseñanza, en su carrera y en su vida.” HATE ETERNAL, mientras tanto, se encuentran preparando material para grabar el sucesor de “I, Monarch”, ahora con su nueva discográfica, Metal Blade. Se espera que en los meses de Junio o Julio ya se encuentren en los estudios Mana Recording Studios (propiedad de Erik Rutan) grabando sus nuevas canciones.