En los primeros días del mes de febrero los austriacos encabezarán uno de los conciertos post-pandemia más esperados.

Esta misma gira europea en un principio estaba prevista para febrero del año pasado. No obstante, tomaron la decisión de aplazarla, por segunda vez en tres años, a este 2023 debido a motivos relacionados con el coronavirus. Seguirán contando con la compañía del grupo Schammasch y, en esta ocasión, con la banda Groza para su actuación en la sala Bóveda de Barcelona.

Una noche para celebrar el post-black metal

Harakiri For The Sky, son uno de los pioneros del post-black metal y por fin tendrán la oportunidad de presentar en directo su quinto y último disco ‘Mære’, en el que tratan temas como las enfermedades mentales, la pérdida, las relaciones humanas y la nostalgia en general. Es el momento perfecto para disfrutar de este aclamado dúo, formado hace una década, el cual ha logrado situarse como una de las bandas más top de la escena europea.

Uno de los artistas invitados serán Schammasch, tal y como ocurría en el tour original. Desde Suiza, nos traerán el directo de su último álbum ‘Hearts Of No Light’, que lanzaron hace casi cuatro años. Esta banda bebe principalmente del black metal, aunque también integra ingredientes atmosféricos de otros campos. Sin duda, es un grupo curioso para ver en el escenario y esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo.

  • Miércoles 8 de febrero: sala Bóveda (Barcelona)

La banda que se ocupará de abrir boca será Groza. Del cartel original se cayó Gaerea y en su lugar el invitado será este grupo alemán. Con un estilo black metal melódico en la línea de Mgla, y una calidad instrumental que nada tiene que envidiar a los polacos, Groza hará las delicias de los asistentes al comienzo de la velada.

Andrea Rodríguez