La banda se ha desmarcado de la polvareda levantada en las redes sociales por su anterior cartel para Madrid, con torero con diente de oro.

Desde hace un tiempo, Metallica están publicando diariamente carteles exclusivos para sus conciertos en cada ciudad. El pasado lunes, la banda levantó una amplia polvareda en redes con la publicación de un cartel, diseñado por el estudio Gomez, en el cual anunciaban el segundo concierto del Wizink Center con una imagen de un torero con diente de oro, cejas en las que se leía «Kill ‘em All» y tatuajes en la mano que hacían referencias a Metallica, además de toros en cada esquina. La banda consiguió enfadar tanto a defensores de los animales como a aquellos que no consideraban que su representación de lo que era España y sus tradiciones fuese del todo acertada.

El cartel era este, aunque probablemente todos los habréis visto ya:

Esta mañana, Metallica han publicado su cartel conmemorativo del concierto en el Palau Sant Jordi de esta noche, donde actuarán junto a Kvelertak. ¿Qué opinión os merece el diseño de Mark5 Studio?

Además, la banda ha recibido buen asesoramiento sobre las diferencias regionales en España y sus tradiciones y sensibilidades. En un tweet, el grupo ha usado la «senyera» en lugar de la bandera española y la arquitectura de Gaudí. Al contrario de lo que pasó con Scorpions en el Rock Fest de 2015, cuando inundaron el escenario de gigantes banderas españolas en sus pantallas, algo que no sentó muy bien al público.

Metallica actúan esta noche por primera vez en Barcelona después de nueve años sin pisar la ciudad Condal. Las entradas están agotadas desde hace casi un año.