Todos los miembros de la formación clásica de Motörhead ya han fallecido. Descanse en paz el único y salvaje Fast Eddie Clarke.

Fast Eddie Clarke, guitarrista y último miembro superviviente de la formación clásica de Motörhead que grabó «Ace of Spades» y el mítico directo «No Sleep ‘Til Hammersmith», ha fallecido a causa de una neumonía durante el dia de ayer, 10 de enero de 2018.

Edward Allan Clarke, que era su nombre real, fue propuesto como guitarrista de Motörhead por Phil «Animal» Taylor. Después de ensayar juntos, Lemmy le fichó inmediatamente y lo que iba a ser un cuarteto (Motörhead ya tenían al guitarrista Larry Wallis por aquel entonces) terminó siendo un trio al marcharse Wallis de la formación inmediatamente. Así pues, Clarke se convirtió en el guitarrista de los Motörhead más clásicos y exitosos en marzo de 1976, viviendo junto a Phil y Lemmy los años más prolíficos de la banda a nivel discográfico. De aquel trio salieron obras como «Motorhead», «Overkill», «Bomber», Ace of Spades» y «Iron Fist».

En 1982, Clarke se fue de la banda, siendo sustituido por el ex-Thin Lizzy Brian Robertson. Pasó a formar el grupo Fastway junto a Pete Way de UFO, con quienes editó varios trabajos a lo largo de los 80, culminando con el directo «Say What You Will – Live» en 1992. Tras eso, Clarke mantuvo un perfil bajo durante varios años, con algunos problemas de salud derivados de los excesos del pasado. Finalmente, reunió a Fastway para una actuación en el Download Festival de 2007 en el Reino Unido y pudo reunirse sobre el escenario con Lemmy y Motörhead en una aparición especial en Noviembre de 2014 en el National Indoor Arena de Birmingham para tocar «Ace of Spades».

Descanse en paz.