GUNS N ROSES: PROBLEMAS CON SU MANAGER Y OTRAS (MUCHAS) HISTORIAS PARA NO DORMIR
Muchas trifulcas internas y un posible despido hacen truncar varios planes de la banda de Axl Rose en el futuro. Eso, y muchas y variadas cuestiones más.
Desde hace unos días, existen fuertes rumores de que Doc McGhee iba a ser despedido como manager de GUNS N ROSES. Ahora parece que ese rumor podría haberse convertido en un hecho.
Al parecer, Jeff Kwatinetz, de la empresa Prospect Park, podría ser el sustituto de McGhee, pero aún no hay nada confirmado de forma oficial.
Pero eso no es todo. Los problemas internos de la banda vienen desde más atrás. El pasado 16 de Diciembre, GUNS N ROSES subieron al escenario de Abu Dhabi para cerrar su interminable gira "Chinese Democracy World Tour". Pero el día antes, el 15 de diciembre, Doc McGhee fue informado por los miembros de la banda que Tommy Stinson no tenía intención de subir al escenario. A día de hoy, los propios miembros de la banda se encuentran desinformados, no han cobrado y esperan una solución y varias respuestas al igual que los seguidores de la banda sobre su situación actual.
¿Qué será lo próximo en GUNS N ROSES?
Es algo muy difícil de responder y Doc McGhee es tan sólo el último manager de una larga lista, que se ha dado cuenta de que no importa tus planes, ya que en cualquier momento, Axl Rose coge sus cosas y se marcha para casa.
Aunque McGhee se negó a comentar toda esta historia, las declaraciones obtenidas recientemente por mistersaintlaurent.com, desvelan que hay un plan programado para volver a Estados Unidos este mismo año. Todo ello, porque también hay planes de poner a la venta “Chinese Democracy” en una reedición exclusiva a través de Best Buy, en principio, el 29 de marzo. Esta supuesta gira daría comienzo el 17 de mayo e incluiria 30 paradas, entre ellas, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Fort. Lauderdale, Boston, Detroit, Toronto, Indianápolis, Phoenix, Minneapolis, Atlanta, Tampa, Filadelfia, Denver, DC, San José, Calgary, Winnipeg, Omaha y Houston. La reedición de este disco incluye temas nuevos y un segundo disco con material extra. Además de varios remixes de los temas del álbum, este segundo disco extra incluirá una nueva canción titulada ‘Blood In The Water’ y una nueva versión de ‘Better’ con DJ Ashba, con ánimo de usarla como single para las radios.
Uno de los miembros de GUNS N ROSES desveló en una entrevista a mistersaintlaurent.com. que “Cuando llegamos a los States, esperábamos que Doc tuviera una gira cerrada por Estados Unidos. Cuando nos enteramos de que las cosas estaban todavía en el aire, todo el mundo se desmotivó, pero Axl se tomó la noticia mucho peor"
¿Pero por qué tiene Doc McGhee tantos problemas para cerrar una gira por Norteamérica?
Múltiples patrocinadores ya han firmado patrocinio, como John Varvatos, Bloomingdales y Deleon Tequila. Incluso empresas como Monster Energy y Harley-Davidson ha tenido conversaciones con GUNS N ROSES sobre el patrocinio de una gira. La respuesta parece que puede venir del anterior manager de Axl, el megapoderoso Irving Azoff. Con Azoff controlandolo todo, desde los puntos de venta de entradas hasta las salas, muchos lo han acusado interferir con los planes de Doc de gira para este 2011. Así que los planes de gira parece haberse diluidos, y ¿cómo se lo tomará Best Buy? A pesar de que Best Buy había comercializado el primer lanzamiento de "Chinese Democracy", y han prometido importantes apoyos económicos para comercializar una nueva reedición… ¿Van a seguir apoyándolos cuando claramente se ve que es imposible que GUNS N ROSES lleven adelante de forma fiable cualquier plan?
Y por desgracia, no es solo la pregunta que queda en el aire,. Si la banda vuelve, ¿quién ocupará el puesto de bajista? No hace mucho tiempo que Duff McKagan apareció en el escenario con la banda, una decisión que sorprendió fans en todo el mundo. Pero lo que no se conocía públicamente es que durante años ha habido discursiones internas acerca del estado de Stinson por problemas de alcoholemia y trato personal con el resto de miembros entre otras lindeces. ¿Qué papel juega en este Stinson amenazando con no subir al escenario en Abu Dhabi? No se sabe, pero lo que sí se conoce es que, ya en 2008, Axl y otros miembros de la banda tuvieron conversaciones sobre los pros y los contras de un retorno Duff. Parece ser que el retorno de Duff se ha hablado de forma privada a puerta cerrada, debido al supuesto propio interés de McKagan.
En resumen, y como decíamos casi al principio, ¿qué futuro le depara a GUNS N ROSES?.
Por desgracia, ni siquiera GUNS N ROSES conoce la respuesta a esa pregunta.
Ya tiene 2 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.