Mucho material extra incluyen los norteamericanos en la versión remasterizada de su disco debut. Pero de un EP en acústico, se ha eliminado una canción.

Como os hemos informado, tras un esperado anuncio sorpresa que los más entusiastas fans de GUNS N’ Roses interpretaban como una reunión del line-up de su disco debut de 1987, finalmente confirmaban que publicarán una nueva versión de 1987, “Appetite For Destruction”. Será el 29 de junio a través de Universal Music Group. Un video unboxing de esta reedición remasterizada y ampliada de lo que se llamará “Locked N ‘Loaded”, ha desvelado que incluirá 73 canciones (49 de las cuales no se han publicado anteriormente) distribuidas en cuatro CD y siete LP de 12 pulgadas de 180 gramos.

Además de una versión remasterizada del álbum original (presentada en dos LPs), habrá un EP de 1986 titulado “Live?! @ @ Like A Suicide”, un segundo EP con caras B de aquella época, 25 grabaciones inéditas de las sesiones de la banda en 1986 en los Sound City Studios, y dos temas inéditos de las sesiones de la banda con el productor Mike Clink. La versión de lujo también incluirá un libro de 96 páginas con fotos inéditas del archivo personal de Axl Rose, 12 nuevas litografías de ilustraciones que visualizan cada canción de “Appetite for Destruction” y réplicas de recuerdos.

En toda esta maraña de extras, también se incluye un EP de tres temas en acústico titulado «GN’R Lies». Cuando se publicó en 1988, dicho EP contaba con cuatro canciones. Para esta reedición han eliminado el tema «One In A Million».

https://www.youtube.com/watch?v=xPYe15s6sE8

«One In A Million»; una canción cargada de controversia para Guns N’ Roses

Aunque no hay un comunicado oficial por la banda ni por fuentes cercanas, los motivos de eliminar dicha canción no son muy novedosos. Ya en la fecha de su estreno, se le tachó de canción homófoba y racista.

«Inmigrantes y maricas, no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y piensan que harán lo que quieran».

En 1988, tuvieron que defender dicha letra, y el propio Axl Rose tuvo que explicar el uso de la palabra nigger («negro» en español, pero con un sentido muy despectivo) «¿Por qué los negros se entienden y dicen ‘negro’, pero cuando un hombre blanco lo hace, de repente es una gran derrota? No me gustan los límites de ningún tipo. No me gusta que me digan lo que puedo y lo que no puedo decir. Usé la palabra ‘nigger’ porque es una palabra para describir a alguien que es básicamente un dolor en tu vida, un problema. La palabra ‘nigger’ no significa necesariamente negro «.

Pero años después, en 1992, el vocalista siguió con la controversia y añadió que estaba «cabreado con algunas personas negras» que les robaba e insultaba a ellos «en particular».

Sobre los versos que hablaban de la inmigración, Rose comentaba que  «Mucha gente de países como Irán, Pakistán, China, Japón, etc, consigue trabajo en tiendas y gasolineras y luego te tratan como si no pertenecieras a este país».

La palabra «maricón» la justificaba Axl Rose porque había tenido «experiencias muy malas con homosexuales», incluyendo un intento de violación.

En fin… GUNS N’ ROSES a finales de los 80. Cuando eran la banda más peligrosa del mundo.