En uno de los últimos directos de Guns N’ Roses han contado con un invitado especial: Dave Grohl, de Foo Fighters, para interpretar el clásico “Paradise City”.

El pasado 4 de septiembre, Guns N’ Roses ofreció un directo en el festival BottleRock Napa Valley. Para la interpretación de “Paradise City” han contado con Dave Grohl, líder de Foo Fighters, como invitado especial. A pesar de que la banda no es especialmente puntual, en este caso salieron al escenario a las 19:30, y ofrecieron un directo de más de dos horas y media.

Problemas con el toque de queda

De acuerdo con el Datebook de San Francisco Chronicle, la actuación se vio afectada por el toque de queda que la comunidad impone al festival a las 22 horas. Los promotores del festival se vieron obligados a cortar la actuación por este motivo. La actuación con Grohl se alargó hasta las 22:03 horas, y el público comenzó a abuchear. Después de terminar la canción, Axl Rose mostró su enfado tirando el micrófono fuera del escenario y se marchó con su banda del lugar.

El motivo de este estricto toque de queda es que se trata de un área residencial con casas al lado del escenario. La comunidad cercana a Napa Valley Expo impuso este toque de queda tras quejas vecinales por el ruido después de la primera edición del festival BottleRock, en 2013. Sin embargo, otros antes de Guns rompieron este toque de queda del festival, como Neil Young en 2019, The Cure en 2014 y los propios Foo Fighters en 2017.

El festival se adapta a la situación

El organizador del BottleRock, Dave Graham, ya dijo en 2017 en una entrevista tras verse obligado a recortar el set de Foo Fighters: “yo era responsable de asegurarme de que terminaba a las 10, y me dolió tener que hacerlo. Habría pagado feliz una gran multa por dejarlos seguir tocando. No es por dinero, es más por la confianza con la comunidad y la credibilidad que nuestro festival tiene en ella”.

La gira actual de Guns N’ Roses llamada “We’re F’N Back!” pasará por Florida con dos directos más, el 2 y el 3 de octubre. Su anterior gira, también con la formación original de la banda, fue una de las 3 giras más rentables de la historia de acuerdo con Billboard.