¿Os acordáis que la marca de refresco que prometió bebidas gratis si “Chinese Democracy” se publicaba antes del 2008? Pues eso, para ellos, lo prometido no es deuda.

Según ha publicado Billboard.biz, el abogado de GUNS N ROSES y Axl Rose ha entrado en pleito con Dr Pepper, acusándolo de no cumplir su promoción de refrescos gratis al publicarse "Chinese Democracy" (Black Frog/Geffen) antes de este año. Promoción, dicho sea de paso, en la que la banda nunca estuvo involucrada. 

Alan Gutman, el abogado de la banda, ha realizado un escrito a  Dr Pepper Snapple Group Inc. y a su presidente Larry Young, acusando a la compañía de hacer publicidad que ha terminado en “un completo desastre con el que ha defraudado a sus clientes.”.

Gutman le pide a Dr Pepper de buenas maneras (en principio), que amplíe el plazo para cumplir con su promesa, y que exprese sus disculpas de forma pública en The New York Times, Los Angeles Times, USA Today and The Wall Street Journal.

Puedes leer más en Billboard.biz

Por otra parte, según Hits Daily Double, GUNS N ROSES ha conseguido vender más de 300.000 copias de su último trabajo "Chinese Democracy", (incluyendo las 25,000 descargas de iTunes) en su primera semana de puesta a la venta alcanzando el puesto 2 en los The Billboard 200 chart.