En venta la guitarra que le regaló Eddie Van Halen a Brad de Aerosmith
Una de las guitarras de Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith, sale a la venta por 26.000 dólares. Se trata de un regalo de Eddie Van Halen que Whitford lleva utilizando varias décadas.
Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith, pone a la venta una de sus guitarras por 26.000 dólares. Se trata de un modelo Music Man EVH que fue un regalo de nada mejor que Eddie Van Halen. A pesar de que el hijo de Van Halen, Wolfgang, está en contra de que se subasten las guitarras de su padre, Whitford pone a la venta este regalo que, a su manera, también forma parte del legado de Eddie Van Halen.
Disponible una de las guitarras de Brad Whitford
La guitarra modelo Music Man EVH que Eddie Van Halen regaló a Brad Whitford, de Aerosmith, está disponible en Reverb para su adquisición por 26.000 dólares. Se trata de un modelo manufacturado en octubre de 1991 y que fue utilizado por Brad Whitford desde ese mismo año hasta 2017, nada menos. Durante más de 25 años, se pudo observar en múltiples directos de Aerosmith en las manos de Whitford, y ahora está disponible. A pesar de haber sido usada todo ese tiempo, su estado es inmejorable y podrá ser adquirida por algún aficionado a la banda que esté dispuesto a aportar su precio.
El mismo técnico del guitarrista de Aerosmith puso a punto el instrumento para su venta y ajustó algunas de sus partes para dejarla como nueva. El estado actual de la guitarra, pese a sus muchos años de uso, es impecable, y no cuenta con ningún problema notable. Además, en el pack se incluye un estuche, una púa personalizada del propio Whitford y un certificado de autenticidad firmado por el mismo. Se trata de todo un capricho para coleccionistas y una joya para los aficionados a Whitford y a Eddie Van Halen, y podrá ser para algún afortunado ahora que está disponible en el mercado.
Un legado a subasta
El hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, criticó en 2020 que salieran a subasta 3 de las guitarras de su padre, que se vendieron por un total de 422 dólares a través de Julien’s Auctions en el evento ‘Icons & Idols’, donde los aficionados y coleccionistas pujaron por objetos de este estilo. De acuerdo con Wolfgang, los vendedores se estaban aprovechando del fallecimiento de su padre para vender a altos precios sus antiguas guitarras, y él se desentendió totalmente de la venta. Wolfgang no tiene la más mínima intención de ofrecer para subasta ninguna de las guitarras que pertenecieron a su padre, pero Brad Whitford sí ofrece la suya, regalo del mismo Eddie.
Eddie Van Halen falleció a finales de 2020, tras décadas luchando con diversos problemas de salud. Padeció un cáncer hace más de 20 años, y en 2019 tuvo un accidente de moto. Finalmente, fue diagnosticado con un cancer cerebral, y falleció a pesar de los tratamientos recibidos. Fue introducido en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2007 tras una carrera llena de éxitos, que duró hasta su muerte y todavía sigue recordándose. De hecho, Rolling Stone lo clasificó como el nº 8 en su lista de 100 mejores guitarristas. A pesar de ir en contra de la voluntad de su hijo, su legado instrumental es desesado por muchos de sus aficionados, y uno de ellos podrá adquirir esta guitarra que perteneció a tantos años a Brad Whitford.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.