Guernica Mancini relata su experiencia con Thundermother tras su salida
La vocalista sueca ha desvelado recientemente cómo han sido los seis años que ha pasado como vocalista del proyecto de hard rock liderado por Filippa Nässil.
Guernica Mancini ha estado al frente de Thundermother desde su ingreso en 2017 hasta anunciar su reciente salida semanas atrás, y ha puesto voz a tres de los cinco álbumes que forman la discografía del proyecto sueco desde su debut en 2014. Sin embargo, pese al éxito y reconocimiento que la banda ha estado cosechando en los últimos años, la guitarrista y fundadora Filippa Nässil anunciaba recientemente que tanto Mancini como la baterista Emlee Johansson y la bajista Mona Lindgren ya no formaban parte del proyecto sueco mediante un comunicado en redes sociales.
En una reciente entrevista con el medio canadiense The Metal Voice, la exvocalista ha desvelado cómo han sido algunos de los momentos vividos junto a sus compañeras en su etapa con Thundermother: “Es una pregunta difícil de responder. Diría que nunca ha sido genial para mí, y han sido seis años difíciles”, declara Mancini. “Pero a pesar de eso, no me arrepiento de nada. He vivido experiencias increíbles con la banda y no me retracto de nada porque he crecido y me he convertido en la cantante que soy. Hay muchos aspectos positivos en ello. Así pues, aunque ha sido un viaje lleno de baches, sigo pensando que ha sido un viaje hermoso. Porque te enseña mucho sobre ti mismo y creces como ser humano”, añade la vocalista sueca.
Regresando a esas declaraciones en la misma entrevista, Guernica responde a si durante ese tiempo no fue totalmente feliz añadiendo que “no ha sido cien por ciento infeliz. Han sido muchos momentos con altibajos. Definitivamente me he cuestionado cómo mi sueño de hacer música y todo eso que amo tanto y aprecio tanto tenía que ser tan difícil, pero en mi mente siempre he pensado que probablemente sea el precio que pagas por tener estas experiencias o lo que sea”, así se refiere la vocalista a su paso por Thundermother. “No creo que tenga que ser así necesariamente, pero como todo en la vida, nada va a ser fácil y todo fuese de color de rosas todo el tiempo. Pasas estas cosas, es normal«, declara Mancini.
Sobre su relación con Emlee y Mona, quienes también fueron expulsadas de Thundermother, Guernica afirma que “Siempre les estaré agradecida. No hubiera esperado nada, pero también me siento muy bendecida. Honestamente, estoy increíblemente agradecida de que sean mis nuevas compañeras banda”, refiriéndose al nuevo proyecto que tienen entre manos. “Ellas son las dos personas con los que más he disfrutado de este trabajo y me divierto mucho con ellas. Ya hemos compuesto canciones en el pasado y nos divertimos mucho, nada de todo aquello fue dramático. Fue solo un sueño, y así es como se supone que debería ser estar en una banda”, refuerza Mancini.
“En realidad somos muy buenas amigas, y esa es la mejor parte de mi tiempo en Thundermother«, añade. «Emlee es una de mis mejores amigas, y Mona también se ha convertido en una muy buena amiga. Tenemos un respeto mutuo y una ética de trabajo similar, todas queremos las mismas cosas. Simplemente trabajamos juntas. Siento que, en todo caso, es realmente encantador y positivo que nos tengamos el uno al otro y que todos nos sintamos de la misma manera y que todos hayamos tenido las mismas experiencias y el razonamiento detrás de no sentirnos tan bien en la banda como antes”, añade Mancini sobre su relación con Emlee y Mona.
Salida de Thundermother y futuro de sus proyectos
Guernica afirma que su salida de Thundermother no fue llevada de la forma más ética, afirmando que ella fue la última persona en enterarse y que además le fue comunicado mediante correo electrónico. “Me sorprendió, es casi como si estuviera en un puto episodio de ‘Supervivientes’ (risas). Recibí un correo electrónico haciéndome saber que ya no estaba en la banda, tenía la sensación de que iba a llegar porque Filippa me había quitado todas nuestras cuentas de redes sociales la semana anterior. Pensé que habían sido pirateadas” declara Mancini. “Escribí a mis compañeras de banda diciendo que pensaba que nos estaban hackeando. ‘No puedo acceder a nuestro correo electrónico o Instagram, ninguna de las cuentas’«, afirma Mancini.
La propia vocalista afirma que debería haber recibido un premio Óscar por su actuación, haciendo referencia a su difícil relación con Filippa, haciendo referencia a las buenas críticas que la banda había recibido tras haber abierto los conciertos de la gira de Scorpions. «Pasaron muchas cosas a mis espaldas y yo fui la última en enterarme… Había reuniones a mis espaldas, tratando de convencer a mis compañeros, diciéndoles que soy una persona horrible y todas estas cosas que no soy«, concluye.
Filippa Nässil reveló recientemente que Thundermother seguiría adelante con la vocalista Linnéa Vikström de Therion y At The Movies además del bajista Majsan Lindberg. Asimismo, tanto Guernica como Emlee y Mona han decidido seguir su camino en un nuevo mismo proyecto de forma conjunta, que probablemente siga la estela de Thundermother.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.