El cantante de la banda de rock Greta Van Fleet confirmó ser gay en un post de instagram y ahora valora el apoyo recibido tras hacerlo público.

El vocalista de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, ha realizado una entrevista con Rolling Stone en la que afirma haberse sentido preocupado por la reacción de la gente ante la confirmación de su homosexualidad.

El cantante de Greta Van Fleet confirma ser homosexual en instagram

Kiszka realizó un sentido post en su instagram el pasado mes de junio en el que afirmaba estar en una «relación con alguien del mismo sexo» desde hacía ocho años.

El vocalista afirma ahora que pensó que «ahora llevaría una diana en mi espalda», lo cuál califica como «desafortunado». Pero para su sorpresa «la respuesta general fue de amor y aceptación, humildad y respeto» lo cual define como una «ola de reafirmación de que las cosas se están moviendo en la dirección adecuada». Como interprete, Kiszka asegura que se quitó «un enorme peso» de sus hombros.

«Como persona y como arista, quieres ser comprendido» asegura.

Un concierto especial

Durante el concierto de Greta Van Fleet en el Bridgestone Arena de Nashville, luces con los colores del arco iris iluminaron el escenario, a la vez que el público sacaba y ondeaba sus banderas LGTBI ante el cantante, lo cuál fue «extraordinario» para el vocalista.

«Fue muy complicado para mi mantener la compostura» explica en la entrevista. «Sé que suena profundo pero la canción tuvo un nuevo significado en ese momento. Le expliqué al público que ojalá un día sea irrelevante lo que cantó: ‘Hate bound by fear will unwind».

Éxito relativo en España

El nuevo disco de Greta Van Fleet, «Starcatcher», alcanzó el puesto número 40 en las listas de ventas españolas en su primera semana, cayéndose de las mismas la semana inmediatamente posterior. Greta Van Fleet hará conciertos en España el 3 de Diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 4 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.