Green Day fueron evacuados de emergencia del escenario en Detroit debido a un dron no autorizado sobrevolando el escenario.

El pasado miércoles, 4 de septiembre, Green Day se vio obligado a interrumpir su concierto en el Comerica Park de Detroit después de que un dron no autorizado sobrevolara el escenario. La banda se encontraba interpretando “Longview”, alrededor de las 8:50 p.m., cuando varios miembros del equipo subió al escenario para evacuar rápidamente a los músicos.

El portavoz del Departamento de Policía de Detroit, Dan Donakowski, explicó lo sucedido: “Un individuo voló un dron dentro del Comerica Park, por lo que Green Day fue retirado del escenario. Poco después, regresaron para continuar con el show. La policía localizó a este individuo fuera del estadio y está detenido mientras se investiga el incidente”.

Los monitores del escenario mostraron un mensaje a los 35,000 asistentes: “PAUSA DEL SHOW: POR FAVOR, ESPERAD DETALLES”. Tras una interrupción de 10 minutos, la banda volvió al escenario, y su líder, Billie Joe Armstrong, preguntó a los asistentes: “¿Cómo estáis? ¿Todo bien?”.

Más adelante, Armstrong tranquilizó a la multitud con una declaración desafiante: “No hay ningún hijo de puta que nos vaya a parar, os lo aseguro”.

El concierto terminó con el clásico “Good Riddance (Time of Your Life)”, y antes de abandonar el escenario, Armstrong se dirigió de nuevo a los fans: “Una noche que todos vamos a recordar”.

Mensaje de calma en redes sociales

Tras el evento, Green Day publicó un mensaje en sus redes sociales: “¡Detroit! Lamentamos la demora en el show de esta noche. La seguridad del estadio nos pidió evacuar el escenario mientras resolvían un posible problema de seguridad. El DPD resolvió rápidamente la situación, y pudimos continuar. Gracias por vuestra comprensión”.

La actual gira de Green Day, llamada “Saviors Tour”, celebra el 30 aniversario de su álbum icónico “Dookie” (1994) y los 20 años de “American Idiot” (2004), con el apoyo de bandas como Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.