El pasado fin de semana, nos dejó la triste noticia de la muerte de Pedro Aunión Monroy, acróbata que estaba actuando en una jaula suspendida en las alturas en el festival Mad Cool de Madrid el pasado 7 de julio. Aunque iba sujeto a unos arnés en las caderas, cayó desde una altura cercana a los 30 metros. Los sanitarios intentaron reanimarlo durante 10 minutos, todo fue en vano. Las causas de este accidente se están investigando. Fue minutos antes de la actuación del cabeza de cartel de la jornada, GREEN DAY.

Envueltos en el debate sobre si la organización tendría que haber suspendido los conciertos, GREEN DAY ha hablado por boca de su cantante Billie Joe Armstrong, a través de su cuenta de Instagram. Acompañando una foto del homenaje a Pedro Aunión Monroy en el mismo festival, comentaba el cantante norteamericano que  «Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón».

«Ni siquiera sabíamos que había una performance de acróbatas. Estos festivales son enormes. Estábamos calentando a las 11.25 de la noche. Quince minutos antes las autoridades locales le dijeron a nuestro manager que teníamos que esperar para salir porque había un problema de seguridad, algo normal que suele ocurrir en cualquier espectáculo… No nos dijeron que aquello no era normal».

GREEN DAY se dieron cuenta del alcance de dicho accidente que «No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos sobre lo sucedido. Es la primera vez que nos ocurre algo así en los 30 años que Green Day lleva encima de los escenarios. Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón. Para nosotros la seguridad es lo primero en nuestros conciertos. Lo que le ocurrió a Pedro es impensable. Una vez más damos el pésame a su familia y amigos».

https://www.instagram.com/p/BWThxLiD1VW/

También a través de Twitter, la banda al completo le ha rendido homenaje a Pedro Aunión Monroy: