El festival belga Graspop ha emitido un comunicado en el que detallan la activación de su plan de emergencia para la edición 2024.

El Graspop Metal Meeting ha tenido que activar su plan de emergencia debido a las fuertes lluvias que están afectando al festival. La organización ha tomado esta decisión ante las graves consecuencias provocadas por el mal tiempo, y ya se han anunciado varias medidas para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.

La primera medida importante es que no se abrirá ningún aparcamiento el miércoles. Esto significa que no será posible acceder al recinto en coche ese día. Si es absolutamente necesario que pases la noche en el camping el miércoles, por ejemplo, porque ya estás en camino desde el extranjero, se recomienda utilizar el transporte público para llegar a los campings Boneyard e Inferno. Para aquellos que deben quedarse la noche del miércoles, se proporcionará alojamiento de emergencia. Podrán pasar la noche en los campings Boneyard e Inferno, pero únicamente si utilizan el transporte público y los autobuses lanzadera habilitados para la ocasión.

Lamentablemente, todo el programa del miércoles por la noche ha sido cancelado. Esto incluye la Boneyard Pre-party organizada por Studio Brussel. La organización está monitoreando la situación de cerca y, afortunadamente, las previsiones meteorológicas para el jueves son mejores, por lo que se mantiene una actitud positiva de cara a las actuaciones más importantes.

Hoy por la tarde se proporcionará más información sobre la situación de los aparcamientos para los días siguientes del festival. Sin embargo, la programación del resto de los días del festival no está en riesgo, especifica la organización.

El Graspop se prepara para la lluvia

El Graspop Metal Meeting se «compromete» a asegurar una «experiencia inolvidable» para todos los asistentes, a pesar de las adversidades climáticas. El festival, que se celebrará del 20 al 23 de junio en Dessel, Bélgica, contará con un impresionante cartel de artistas que hará vibrar a los fans del metal de todo el mundo, con bandas como Tool, Alice Cooper, Avenged Sevenfold, Bring Me The Horizon y muchas más.

Entre los nombres más destacados del cartel se encuentran Tool, Judas Priest, Five Finger Death Punch, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Scorpions o Deep Purple.