El vocalista de la formación británica ha confirmado que el grupo aparece en la nueva producción del mastodonte audiovisual en su plataforma.

Según Lancashire Telegraph, Def Leppard filmó su parte para «Bank Of Dave» el pasado mes de marzo en Burnley, Reino Unido. El cantante del grupo, Joe Elliott, dijo a Planet Rock sobre la participación de su banda en la película: «Bank Of Dave es como la nueva ‘Full Monty’, la nueva ‘Amongst Giants’, la nueva ‘Brassed Off’. Es una de esas películas británicas clásicas de bajo presupuesto, pero realmente genial. Una historia real sobre un caballero en Burnley, que no estaba teniendo mucha alegría con un banco, por lo que decidió crear su propio banco. De esto hace sólo unos 12 años y es un poco fan de Def Leppard».

Def Leppard en Netflix

Elliot continuó: «Lo que hicieron fue incluirnos en la historia, y obviamente han mejorado la historia porque nuestra parte en la película no sucedió realmente. Uno de sus compañeros, el personaje de uno de sus amigos, me conoce desde hace 30 años y me dice: ‘Creo que podría conseguir que Def Leppard hiciera una recaudación de fondos para ti’. Así que, resumiendo, hicimos una recaudación de fondos en Turf Moor (el estadio de fútbol de Burnley) para que él pudiera fundar un banco y ayudar a todos los vecinos que no recibían ninguna ayuda de los bancos».

El vocalista del grupo inglés surgido en Sheffield en 1976 añadió: «Tenemos que interpretar tres canciones en esta película. No sé cuántas sobrevivirán o llegarán a la sala de montaje, pero siempre hay que rodar de más para que haya suficientes. A todos nos pareció una monada.»

Piers Ashworth («Save The Cinema», «Blithe Spirit») escribió «Bank Of Dave», una comedia romántica, y Chris Foggin ( «Fisherman’s Friends») la dirigió. Está protagonizada por Joel Fry, Phoebe Dynevor y Rory Kinnear. Netflix adquirió los derechos en el Reino Unido e Irlanda y WME Independent, la rama de financiación y distribución internacional de películas de la agencia de talentos WME, se encarga del resto de las ventas mundiales.