Gojira: ocho meses callándose su actuación en las Olimpiadas
Gojira hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Descubre los detalles de su interpretación secreta y cómo fue recibida.
El pasado mes de julio, Gojira sorprendió a todo mundo al actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Algo sorprendente fue que esta actuación se mantuvo en secreto hasta el último momento, dejando a todos con la boca abierta cuando los franceses interpretaron «Mea Culpa (Ah! Ça Ira)» junto con la cantante de ópera Marina Viotti. Lo acompañaron con un espectáculo visual con referencias a la decapitación de María Antonieta.
El baterista de Gojira, Mario Duplantier, habló recientemente sobre la experiencia en una entrevista con Heavy Consequence. «Es increíble, todavía estamos procesando lo que pasó», comentó Duplantier. “Fuimos muy afortunados de ser llamados. En Francia no hay tantas bandas legendarias, así que tuvimos una gran oportunidad».
La actuación de Gojira fue una colaboración con el compositor de la ceremonia olímpica, Victor Le Manse. Según Duplantier, fue un desafío porque no podían interpretar sus propias canciones. “Al principio nos pareció raro, pero pronto entendimos el concepto y lo hicimos nuestro. Fue un trabajo increíblemente libre, aunque con algunas directrices claras», explicó.
Aunque Gojira es una banda con una sólida trayectoria y ha tocado por todo el mundo, este evento les ha dado un empuje más. «El respeto que sentimos ahora por parte del público es notable. Aunque no ha cambiado nuestra vida de forma drástica, ciertamente ha añadido un extra a nuestra carrera», comentó Mario.
A pesar de la aclamación general, la actuación también recibió críticas en redes sociales por parte de algunos sectores que la consideraron «satánica». Incluso el influencer Andrew Tate compartió un clip del evento, acusando a Occidente de «adorar al diablo». Joseph Duplantier, líder de Gojira, respondió en una entrevista con Rolling Stone: «Es historia francesa, nada satánico. Es nuestra forma de rendir homenaje a nuestra cultura, nada más».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.