Glenn Tipton salta contra K.K. Downing tras años de declaraciones en contra de Judas Priest, banda de la que formó parte hasta 2011.

El guitarrista Glenn Tipton lanza duras declaraciones sobre su antiguo compañero K.K. Downing. Tipton alega que los argumentos de su ex compañero de Judas Priest son una locura y nada justos. Después de años de declaraciones polémicas sobre sus antiguos compañeros de Judas Priest, K.K. Downing agotó la paciencia de Tipton. El guitarrista finalmente decide contar su versión de la historia y criticar la actitud de Downing y sus argumentaciones respecto a lo sucedido entre él y Judas Priest.

Una relación polémica

Downing dejó Judas Priest en 2011 de forma abrupta y polémica, creando un conflicto con la banda que todavía sigue latente. De acuerdo con Downing, su marcha se debió a conflictos con Judas Priest, a un mal management y a una deficiente calidad en las actuaciones de la banda. En 2018 se hizo público que Downing envió dos cartas de dimisión para Judas Priest, una con un tono agradable en la que alegaba una retirada de la música, y otra mucho más agresiva, en la que menciona todas sus frustraciones respecto a la banda. De acuerdo con el guitarrista, considera que esa segunda carta es el motivo que le cerró definitivamente las puertas de la banda.

Downing percibió este último asunto tras la retirada de los escenarios de Tipton debido a sus problemas de salud, cuando vio que no era invitado. Por tanto, 10 años después la polémica sigue latente y la mala relación entre ellos parece no tener fin. Entre sus declaraciones contra Judas Priest a lo largo de los años destacan sus opiniones respecto a la retirada del propio Tipton y las críticas a su sustituto, Richie Faulkner, al que acusó de copiar su estilo. Después de años de declaraciones como esas contra sus antiguos compañeros de Judas Priest, finalmente Glenn Tipton se anima a ofrecer su versión de toda esta historia y a hablar públicamente en Guitar World sobre K.K. Downing y sus polémicas opiniones sobre Judas.

Glenn Tipton habla sobre Downing

A pesar de que Glenn Tipton no se suele mojar en polémicas, decidió que ya era hora de dar su versión después de 10 años de escuchar duras palabras hacia él y sus compañeros. El motivo de romper el silencio, de acuerdo con Tipton, es que las palabras de Downing eran cada vez más absurdas e injustas. Comenzó a desmentir sus opiniones una por una: “Él insinuó que estaba dirigiendo la fuerza de la banda, y no es cierto. Priest está compuesto por 5 tíos trabajando juntos. No hay nadie dirigiendo la banda. Él buscaba que respondiéramos y durante mucho tiempo no lo hicimos, pero ya es bastante”.

Además, calificó sus opiniones como “estúpidas” y respondió a las acusaciones de pérdida de calidad en las actuaciones: “Todos saben que no es cierto. Los fans no son estúpidos y me han visto tocar durante 50 años por todo el mundo. Pude haber tomado un par de birras en el escenario, pero nunca ha afectado a las actuaciones y él lo sabe”. Tipton también asegura que tuvieron que ayudarle con ediciones en sus grabaciones para que resultaran como lo hicieron. A pesar de que nunca había hablado de él, admite que ya tuvo bastante: “Nunca habría hablado de Ken de esta manera, pero sus acusaciones eran cada vez más estúpidas y me merezco responder. Él se fue de la banda, no pudimos convencerle de que se quedara. Y luego me acusó de tomarme 6 años para hacer mis dos álbumes en solitario. Solo los hice porque estábamos inactivos en ese momento mientras Rob hacía sus cosas en solitario”. Responde así Glenn Tipton a todas las acusaciones realizadas por Downing a Judas Priest a lo largo de 10 largos años de polémicas y críticas.