El guitarrista Glenn Tiipton ha vuelto a aparecer sobre el escenario con Judas Priest durante los conciertos que la banda ha realizado en el Tokyo Dome City Hall de Tokyo, y en el Musashino Forest Arena de la misma ciudad.

Tipton actuó en los bises interpretando junto a su banda de toda la vida los temas “Metal Gods”, “Breaking the Law” y “Living After Midnight”. Glenn Tipton reveló en febrero que padecía la enfermedad de Parkinson y no le tembló la mano a la hora de fichar a un guitarrista nuevo, el productor Andy Sneap, para cubrir su propia vacante en la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=TVd-qWl1GhU

https://www.youtube.com/watch?v=HryOw4d8JVg

Tipton supo que tenía la enfermedad de Parkinson hace cuatro años, aunque venía desarrollando la enfermedad desde cinco años antes de ese momento. El anuncio hacia los fans los realizó justo después de la edición del nuevo disco de Judas Priest, “Firepower”, y antes de poner en marcha la gira mundial de promoción de su nuevo trabajo. Tipton, que tiene 70 años en la actualidad, no puede soportar el peso de un show completo de Judas Priest pero sí que puede seguir tocando algunas de las canciones, además de participar activamente en la composición.

Una decisión difícil

En una entrevista con Detroit Metro Times, Ian Hill explicó que la banda “sabía hace un tiempo” de su condición de salud. “Le diagnosticaron antes de la gira de ‘Redeemer of Souls’ y cuando ensayamos para la anterior gira le costó bastante al principio. A medida que los días iban pasando iba mejorando así que cuando acabamos de ensayar estaba listo para todo. Esperábamos que lo mismo sucediese en esta ocasión, pero no fue así ¿sabes?

Tuvo que admitir que su cuerpo no le permitía seguir haciendo esto. Fue un momento muy triste. Lo seguía intentando y peleando y veía que no había manera. No puedo imaginar por lo que está pasando. Es algo que está fuera de su control. No es como si se hubiese caído de una moto haciendo alguna estupidez o estuviese tomando drogas”.