La voz... de la experiencia. El artista británico recuerda su intento fallido con California Breed y habla de las nuevas generaciones.

Durante una reciente entrevista con el podcast «White Line Fever», el siempre activo Glenn Hughes habló de la repentina ruptura de CALIFORNIA BREED. Una lástima, ya que prometía bastante después de su disco debut.

Confesaba Hughes que «era una banda muy estresante para mí. Fui embaucado para formar esa banda con este joven, Andrew Watt, un joven muy talentoso, pero para mí, fue un movimiento equivocado. El chico es un millennial, el chico tiene 25 años, y era difícil tocar con alguien que está en un espacio mental diferente al mío. Y Jason [Bonham, batería] no quería hacer una gira. Todo era difícil».

«Debería haber publicado el álbum y regresar a mi trabajo en solitario. Fue un gran disco, por cierto, pero no tengo muy buenos recuerdos de ese período. Me estaba recuperando de una operación a corazón abierto. Fue un período difícil para mí. Pero lo recuerdo y aprendí muchas cosas diferentes».

https://www.youtube.com/watch?v=6vUay-lOjFk

Glenn Hughes y su sincera opinión sobre los millennials

Al preguntarle más a fondo si los millennials, definidos como aquellos nacidos entre 1981 y 2000, son diferentes de las personas de su generación, el  bajista y vocalista de  65 años respondía: «Los millennials quieren todo el poder y todo el dinero de las personas que ya lo obtuvieron, sin trabajar para ello. Lo siento, así es como lo veo, así es como lo veo en este mundo. Y la gente de mi grupo de edad tuvieron que trabajar duro para conseguirlo. Y muchos jóvenes, y algunos jóvenes no lo sienten así. Lo quieren todo, lo quieren ahora, quieren lo que tienes, y no están dispuestos a trabajar duro durante tres o cuatro décadas para conseguirlo. Y simplemente no funciona de esa manera «.

Si bien Hughes no aclaró si se refería específicamente a Andrew Watt, si reconocía que «proviene de un grupo de personas de esa generación. Si naciste a principios de los 90, tienes un ángulo diferente y un punto de vista diferente del mundo. Tienes todo lo de Internet, creciste con Internet frente a tus dedos. Es un grupo demográfico diferente. Me costó trabajo trabajar con personas que tenían un ángulo diferente en la vida».

«Soy de la vieja escuela. He tenido un ataque al corazón, me han disparado, golpeado con una pistola, atropellado con un coche, me han apuñalado y, de repente, estoy trabajando con personas que no tienen idea de lo que he pasado y solo quieren éxito. Y el éxito, simplemente, no lo obtienes de la noche a la mañana».