El vocalista habla sobre su etapa en Black Sabbath y como entró a formar parte del proyecto de forma totalmente accidental.

La participación de Glenn Hughes y Black Sabbath surgió a raíz de su colaboración con Tony Iommi en sus trabajos en solitario. Sin embargo, fue de forma accidental y no era lo que Hughes deseaba, ya que considera que no encaja tan bien en el proyecto como lo hicieron Ozzy y Dio. El hecho de que no fueran sus canciones le dificultaron el proceso de adaptación, pero sí ha disfrutado durante la creación de los álbumes de Iommi, y cantó en 3 de ellos con el paso del tiempo.

Unión de Glenn Hughes y Tony Iommi

El bajista y vocalista Glenn Hughes ha aparecido recientemente en un episodio del podcast In The Trenches With Ryan Roxie, donde habló del momento de su carrera compartido con Black Sabbath en plena década de los ’80. Glenn comentó cómo comenzó su colaboración con Tony Iommi: “Tony iba a hacer un álbum en solitario en 1985. Tanto yo como mi querido amigo Ronnie James Dio y Rob Halford, todos íbamos a cantar un par de canciones cada uno. Fui el primero en ir a Cherokee Studios en Hollywood para hacer un par de canciones con Tony”.

Hughes escribió y canto un par de canciones ya en la primera noche. Volvió al día siguiente y siguió el proceso. Finalmente, terminó siendo el único cantante de su álbum en solitario: “En la última canción, Don Arden, quien llevaba el management de Tony por aquel entonces, sugirió con Warner Brothers llamarlo Black Sabbath featuring Tony Iommi. Ya no era un álbum de Tony Iommi, era un álbum de Black Sabbath llamado ‘Seventh Star’. Por aquel entonces, estaba cambiando mi estilo de vida, por así decirlo. Fue un momento difícil para mí”.

Hughes no quería estar en Black Sabbath

La situación cogió por sorpresa a Glenn Hughes, ya que no quería formar parte de Black Sabbath: “Estar en Black Sabbath no es algo que quisiera hacer. Yo solo estaba intentando ayudar a Tony con su álbum en solitario. Pero disfruté trabajando con Tony, ya llevamos 3 discos hasta ahora. Espero que siga por mucho tiempo”. Esta inclusion accidental de Hughes en Black Sabbath llegó de forma inesperada por su colaboración con Iommi, algo que él no buscó ni deseaba, pero se queda con lo bueno y con el trabajo realizado con Iommi. Ya en otras ocasiones habló sobre este hecho, y señaló que el hecho de no haber escrito él muchas de las canciones, fue un cambio dramático para él.

Sin embargo, su cercana relación con la banda, con quien creció y cuyos integrantes conoce personalmente, sí es un aspecto positivo. El catálogo de la banda le parece oscuro y siniestro, pero no califica de tal manera a sus integrantes, y separa a los músicos de su música. A pesar de que disfrutó de la creación de ‘Seventh Star’, ‘Fused’ y de ‘DEP Sessions’ con Tony Iommi, fue diferente haber cantado en Black Sabbath, ya que no siente que le represente como artista, y ve mucho más ideal el resultado para la banda de Ozzy y de Dio. Por tanto, no se trata de que Hughes no haya disfrutado del proceso, sino que no consideraba que encajara en el proyecto más allá de sus colaboraciones con Iommi.