WATAIN y BEHEMOTH son los ejemplos elegidos para despotricar contra grupos abiertamente satánicos y con espectáculos sangrientos en directo.

En una reciente entrevista con OC Weekly, Glen Benton, bajista y vocalista de la banda de Florida DEICIDE, muestra su opinión sobre bandas europeas de black metal, tomando el entrevistador como ejemplo a BEHEMOTH y WATAIN, que se consideran abiertamente satánicos, y llevan mucho espectáculo en sus conciertos.

Benton, como siempre, es muy directo en su respuesta: «Bueno, soy consciente de ellos, y he tocado con BEHEMOTH. Son unos chicos geniales, pero me importa una mierda sus interpretaciones o lo que sea que hagan y lo que consideren es genial para ellos, y sobre WATAIN y su mierda de carne lanzada en el escenario, no es nada nuevo; desde hace años lo estábamos haciendo nuestros shows”.

No sabemos si puede ser una venganza personal. En declaraciones a Metalshrine de Suecia a principios de este año, el guitarrista y vocalista de BEHEMOTH, Adam «Nergal» Darski, dijo que «preferiría escuchar a SVARTIDAUDI, KRIEGSMACHINE o ORANSSI PAZUZU» que sentarse a escuchar «los nuevos disco de MORBID ANGEL o DEICIDE”, ya que “su música carece de interés para mí, y eso que es la música con la crecí.”

WATAIN fueron noticia en junio de este mismo año, cuando el líder de la banda, Erik Danielsson, empapó al público en un concierto de Nueva York con un cráneo de cabra lleno de sangre animal.