La lista de artistas internacionales (sobre todo de Estados Unidos) que están viendo como sus tours se cancelan por los altos costes que generan va ampliándose de forma alarmante este año.

La inflación mundial producida desde después de que la pandemia diese un respiro y estallase la guerra de Ucrania está repercutiendo en el precio de multitud de elementos que están cambiando las rutinas no solo de las bandas en las giras, sino de toda la población al ver cómo todo se encarece.

Flotsam And Jetsam cancela en Europa

La gira «Blood In Water Tour 2023» de Flotsam And Jetsam que iba a llevar a la formación de thrash metal norteamericana a Europa en el mes de junio está cancelada porque, como ha explicado el grupo en un comunicado, no es viable a nivel económico y no podrían afrontar una serie de incrementos tan altos en el precio de los costes que conlleva una gira.

En su comunicado indican que la gira de Flotjam And Jetsa en Europa se cancela porque algunos de esos costes indispensables (bus de gira como máximo exponente, crew, equipo…) se han duplicado o incluso triplicado. Por ello, como señalan, al igual que otras bandas (como es el caso de Anthrax que lo ha hecho dos años consecutivos) de Estados Unidos, Flotsam And Jetsam se han visto obligados a tomar esta decisión. Este es su mensaje:

«Con una gran decepción necesitamos cancelar nuestros conciertos en Europa en junio. Esperamos que nuestros fans nos entiendan y nos apoyen en esto. Desafortunadamente, los costes asociados con las giras se han doblado y en algunos casos triplicado.

Como es común con muchas bandas de Estados Unidos que han tenido que cancelar sus planes de gira en el exterior, nosotros tampoco somos inmunes a los altos costes que se han convertido en un gran problema. El hacer esta gira nos habría supuesto unas pérdidas considerables que no podemos sostener, y por esa razón hemos cancelado estas fechas lamentablemente. Esperamos ver pronto a nuestros fans europeos en cuanto sea factible».