Tras telonear las fechas de despedida de Black Sabbath, vendrán a comienzos del próximo mes de febrero para presentar su último latigazo sonoro, 'Hollow Bones'.

Os podemos confirmar a través de información recibida por un par de promotores, que RIVAL SONS estarán actuando a comienzos de febrero en nuestro país en Madrid y Gijón. Si hubiera más fechas de gira en España, os informaremos.

Por su parte, The Mad Note Co., se hará cargo de su concierto en Madrid.

Keep on swinging! Tras telonear las fechas de despedida de Black Sabbath, los hombres eléctricos de RIVAL SONS vendrán a #Madrid para presentar su último latigazo sonoro, ‘Hollow Bones’. La banda que ha dado un soplo de aire fresco al hard rock setentero en los tiempos modernos, estará en la sala BUT el viernes 10 de febrero!
Entradas a la venta a partir del jueves!
https://www.youtube.com/watch?v=-ijOlAR3zs8

Mestizo Producciones, nos envían nota de prensa, informándonos de su concierto en Gijón:

Rival Sons presentarán su nuevo álbum Hollow Bones en  la Sala Albéniz de Gijón el próximo 9 de febrero a partir de las 21 horas

 ENTRADAS ONLINE A LA VENTA 18€ + gastos

PUNTOS DE VENTA HABITUALES 

Librería Paradiso (Gijón)

Neverstop (Avilés)

Bomba Records (Oviedo)

TAQUILLA: 22€

Lanzado en junio de 2014 a través de Earache Records, «Hollow Bones» pone a Rival Sons en su posición como la próxima gran banda de rock ‘n’ roll de Estados Unidos. Con una «decisión consciente de que esta banda es exactamente lo que es» (Jay Buchanan) Rival Sons publica este álbum como el más cohesivo de su carrera. La prensa lo califica así… «efervescencia llena de frescura” (BBC), “psicodelia besada por el sol con ganchos irresistibles, con el alma de la banda, y con un funk y blues que te empujan alegremente hacia delante… ¡es el momento de conocer a tu nueva banda favorita!» (Guardian).

En las ciudades costeras del sur de California, este era el momento perfecto para Rival Sons. El guitarrista Scott Holiday buscaba desde hacia tiempo algo que encajara con su visión psicodélica y sus tonos rocosos de garaje… y las cosas se pusieron en su lugar cuando el cantante y compositor de blues Jay Buchanan puso su carrera en solitario en pausa dando una oportunidad al rock ‘n’ roll. Explicado en palabras del propio Scott Holiday: «encontré a Jay Buchanan al azar en internet y en 13 segundos me di cuenta de que me había encontrado con el cantante que estuve buscado durante los últimos 10-12 años de mi vida”. Jay fue invitado a grabar ‘Before the fire’ el lanzamiento debut de la banda y sucedió lo siguiente… “cantó ‘On My Way’ en una sola toma y ni siquiera hizo falta hacerlo por segunda vez. Ese fue el mayor testimonio para mí. Y así nació … Rival Sons”. «Cada uno de nosotros está llegando a esta cosa que llamamos una banda por diferentes razones y con un enfoque muy diferente. Es un colectivo poco usual realmente, pero cuando todo se alinea hay una energía que no veo que ocurra en ningún otro lugar. Si el rock ‘n’ roll es nuestra forma básica, diría que la energía transparente en nuestro rendimiento y la escritura sólida son nuestras funciones más altas como banda. Dar todo lo que tienes, cada vez. Cada vez que te acercas a esa etapa, todas las noches, estás esperando a que alguien te llame la atención por el fraude que realmente eres, así que vacías los bolsillos y les das todo lo que tienes dentro de ti sólo tratando de probar que has llegado allí por una mejor razón que ser solo el centro de atención de alguien. La música es un puto negocio”. (Jay Buchanan)

Cuatro álbumes después, con una legión de fans cada vez mayor, la banda se ha hecho más y más fuerte y ya nunca han vuelto a mirar atrás. Emergiendo de una escena donde la sobreproducción era algo común, la escritura y la grabación de temas sin discusión previa o preparación alguna fue lo que se convirtió en la identidad de Rival Sons. «Tenemos la reputación de grabar nuestros álbumes de forma rápida y mantener las cosas muy vivas». Como dice Holiday después de grabar “Before The Fire”, «esta es la manera más sencilla de no engañarnos a nosotros mismos o al oyente. El Rock ‘n’ Roll no puede basarse en el sobre-pensamiento porque pierde su inmediatez e instinto… tiene que ser una lucha de cuchillo, no una danza de cuchillo coreografiado».

«Rival Sons EP» fue grabado poco después de que Jay Buchanan se uniera a la banda y atrajo la atención del fundador de Earache Records, Digby Pearson, quien firmó un acuerdo en noviembre de 2010 que llevó a la grabación de «Pressure & Time» a principios de 2011. El álbum fue grabado en Los Ángeles con el productor Dave Cobb (quien ha trabajado en todos los álbumes de Rival Sons) y lanzado en todo el mundo en mayo de 2011. La banda se comprometió a crear una experiencia que coincidiera con la actitud y la emoción de sus actuaciones en vivo. Tras 4 semanas de gira, Rival Sons escribió, grabó y mezcló el álbum en sólo 20 días, asegurando la mayor crudeza tanto para el oyente como para la banda. Explicado en palabras de Buchanan, «en el código de los Samurai, cualquier decisión debe hacerse entre 3 y 5 respiraciones… escribir por ese código nos obliga a actuar, ir con nuestros instintos y realmente, escuchar verdaderamente el uno al otro. Creativamente, estás trayendo tus instintos más inmediatos”.

“Pressure & Time” abrió una puerta a Europa, donde desde su primer show europeo en Camden Barfly y hasta hasta Shepherds Bush Empire en 2012, apenas ha habido un espectáculo que no haya colgado el sold out. La banda empezó a acudir a multitud de espectáculos y festivales europeos y se hizo conocida por un improvisado show en directo.

En febrero de 2012, la banda entró en los estudios Honey Pye en Nashville, donde pasaron 22 días para escribir y grabar un nuevo álbum nuevamente con Dave Cobb y Vance Powell (Jack White, Kings of Leon, etc.). Fue allí, tras experimentar con equipos analógicos viejos de los legendarios estudios que el productor Dave Cobb había reunido, donde la banda encontró una calidez en su sonido para el álbum que sería «Head Down». Un proceso «agotador» en palabras de Rival Sons: «ver el proceso creativo como una instantánea, pasando menos de un mes en el estudio para grabar cada álbum, escribiendo y grabando en vivo bajo un mismo techo…»

Con elogios cada vez mayores y un éxito a la carta, Rival Sons fueron presentados con el premio “Breakthrough Artist” por Vic Reeves en los Classic Rock Awards a finales de 2012. Tocando en clubs, estadios y festivales, Rival Sons siguió encontrando nuevos fans dondequiera que fueran, sin embargo, en agosto de 2013, le bajista original, Robin Everhart, dejó la formación al darse cuenta de que el estilo de vida de gira no encajaba con él. Fue entonces cuando el amigo de la banda Dave Beste (Maroon5, Rocco Deluca y The Burden) se unió antes de que volvieran al estudio en enero de 2014 con el productor Dave Cobb en Nashville, donde grabaron “Great Western Valkyrie”. «Optamos por mantener el sonido intacto y muy preciso, como si fuéramos a entregar al oyente exactamente lo que estaba sucediendo en el estudio. También sentimos un gran deseo de hacer algunos giros a la izquierda musicalmente en este disco – y al final los hicimos. El resultado es rock ‘n’ roll… pero con un sonido mucho más híbrido en algunas pistas. «- Scott Holiday

Llamados «una fuerza vital en la era moderna» por The Guardian, Rival Sons a menudo se acercan a su música como si estuvieran en una misión. En palabras del batería Michael Miley: «Estamos presionando el concepto de la música moderna; forzándolo a permanecer despierto y activo a través de la música instintiva y honesta entregándolo todo con una actuación en vivo que levanta ampollas”. En un mundo ideal, quiero que nuestros discos y programas en vivo envuelvan al oyente en el nivel de olvido de las preocupaciones cotidianas. Simplemente ser libre y perderse (o encontrarse) en la música” – Scott Holiday.

Lanzamientos:

Junio 2009 – BEFORE THE FIRE (lanzamiento propio)

Febrero 2011- RIVAL SONS EP (lanzamiento propio y en iTunes vía Earache Records)

Junio 2011 – PRESSURE & TIME (Earache Records)

Agosto 2012 – HEAD DOWN (Earache Records)

Junio 2014 – GREAT WESTERN VALKYRIE (Earache Records)

Junio 2016 – HOLLOW BONES (Earache Records)