Kiss continua realizando los que son, según ellos, sus últimos conciertos antes de retirarse. Gene Simmons ha dado su opinión al respecto en una nueva entrevista.

Giras de despedida eternas

Hace pocos días, esta misma web publicaba un interesante reportaje sobre esas giras de despedida que, al final, no acaban siendo tales. Judas Priest, Scorpions o los propios Kiss son algunos de los ejemplos de bandas que, por X o por Y, han acabado convirtiendo sus giras de despedida en maratonianos tours que nunca acaban. En algunos casos, incluso, los músicos han acabado por tirar la idea a la basura y se han puesto a componer nuevos discos. Sobre eso mismo fue preguntado Gene Simmons en una nueva entrevista que realizó de forma reciente en el programa ‘Larry King Now’. Preguntado por la gira de despedida del 2000, de la que Paul Stanley reconoció que fue una herramienta para intentar revivir a la banda, Simmons echó la culpa a Peter Criss y Ace Frehley, cuyo comportamiento, según él, hizo que la banda se empequeñeciera y que tuviera que tomar decisiones drásticas. «Paramos un tiempo, pero seguíamos recibiendo una avalancha de regalos y solicitudes.  ¿Por qué no podíamos hacerlo de nuevo? Si teníamos una rueda desinflada, teníamos que cambiarla. ¿Por qué íbamos a parar?».

Respecto a la gira actual en la que se ha embarcado la banda, denominada ‘End Of The Road’, Gene Simmons ha asegurado que al menos durará dos años más. «Es una gira larga», ha explicado, «tenemos otros dos años de estar ahí fuera. Ya hemos hecho 93 ciudades en todo el mundo, y vamos a volver de nuevo. Pero la realidad es que tengo 70 años. Para cuando tenga 72 años, será hora de retirarme. Todos hemos visto bandas que se quedaron demasiado tiempo en el escenario; tienes que salir antes de que se cansen de ti». Esta vez parece que la retirada de Kiss va en serio. Veremos si aguantan con la idea y, efectivamente, se retiran en 2021.