La banda sueca quiere y desea que se le llame por GHOST a secas. No son de los que le gustan seguir órdenes.

El medio italiano Soundsblog.it, estuvo entrevistando recientemente a uno de los miembros de la misteriosa banda sueca GHOST. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:

Sobre el cambio de nombre por GHOST B.C. en América por razones legales:

"B.C. es obviamente un juego de palabras que significan 'Before Christ' (antes de Cristo), pero es solo una enmienda. En nuestro mundo, nosotros nos llamaremos GHOST, y cuando nos refiramos a nuestros discos, que será la versión escandinava  diremos solo GHOST, y nunca, nunca, nunca, nos llamaremos a nosotros mismos GHOST B.C. de ninguna manera. Es como decir, “voy a comprarme un Ferrari STE”. Nunca dices eso, solo dices “voy a comprarme un  Ferrari.' El B.C. es silencio, y tan pronto como podamos, vamos a quitarlo para siempre."

Sobre los planes de gira de GHOST:

"Sé que hay mucha gente que se quejan de nosotros porque no tocamos con otras bandas doom, pero es que nosotros no nos consideramos solo una banda de doom. No buscamos ser sólo una banda que toca en festivales doom, porque no sólo somos una banda de doom. Nos gusta mucho el doom – gran parte de nuestro estilo de música viene de CANDLEMASS, ST. VITUS, PENTAGRAM ,DEATH SS o bandas de ese estilo – pero no podemos elegir tocar sólo con bandas como esas, porque nuestros planes pasan por a ser una banda que tiene una enorme producción, ser una banda para tocar en grandes teatros, así que  no podemos limitarnos a tocar en clubes con capacidad para 200 personas, sería un suicidio.  No podíamos lograr nuestras metas de esa manera. En ese sentido, nos sentimos muy afortunados de poder tocar con bandas como  METALLICA, IRON MAIDEN y MASTODON, un montón de bandas que nos gustan y que nos parece que tenemos mucho en común".