Geoff Tate: “antes de Queensrÿche no existía el metal progresivo”
Para el cantante, el género del metal progresivo se inició con los primeros trabajos de Queensrÿche, aunque confiesa que no le gusta clasificar la música.
El vocalista de Geoff Tate reivindica la importancia de los primeros trabajos de Queensrÿche como pioneros en el llamado metal progresivo. En una reciente entrevista, el músico saca pecho y argumenta su opinión.
Los pioneros del metal progresivo
En nueva entrevista con Audio Ink Radio, se le preguntó al vocalista Geoff Tate sobre la importancia de la música de Queensrÿche en el género conocido como metal progresivo. «Lo diré de esta manera: no existía el género de metal progresivo antes que nosotros. ¿Qué tal eso?», respondía entre risas el cantante de origen alemán, sin esconder el papel de pioneros en el estilo de la banda.
Explicaba también que está en contra de los géneros, de clasificar la música en «pequeñas cajas que solo tiene el propósito de vender. Si sales de esa caja o pones tu dedo del pie fuera de esa caja, te critican masivamente y no es aceptado, porque ‘eso no es metal progresivo’ o ‘eso no es metal’ o ‘eso no es hip-hop’. Todo el mundo pone sus limitaciones de lo que puede ser el arte, y es un precedente peligroso que se establece. Es una actitud peligrosa cuando comienzas a limitar el pensamiento, o tratas de limitar el pensamiento de la gente, y ahí es donde te metes en el fascismo y, en última instancia, las monarquías y ese tipo de cosas».
Sus discos favoritos de Queenrÿche
En esta misma entrevista, Tate también hablaba de sus discos favoritos con Queensrÿche. Se mostraba orgulloso de toda su producción con la banda estadounidense, pero reconoce que exieten momentos muy especiales. «El disco ‘Promised Land’ que hicimos en el ’93 y salió en el ’94 fue muy especial para mí, por la forma en que lo hicimos, viviendo en una isla remota y construyendo nuestro propio estudio. Fue una experiencia increíble. También fue increíblemente emocionante trabajar en el disco ‘Warning’ en Londres y vivir allí durante un año. Y el último álbum que hice con Queensrÿche, ‘Dedicated To Chaos’, fue uno de mis discos favoritos y del que me siento muy orgulloso, porque todos los de la banda estaban contribuyendo», relata el vocalista.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.