El que fuera vocalista de QUEENSRYCHE rompe su silencio en una entrevista exclusiva. Aquí ofrece su versión de los hechos, y por lo visto, las luchas legales no han hecho más que empezar.

 


Como ya os anunciamos hace unos días, los miembros de QUEENSRŸCHE Michael Wilton, Eddie Jackson, Scott Rockenfield y Parker Lundgren confirmaron el pasado 20 de Junio su ruptura con el vocalista Geoff Tate y anunciaron que Todd La Torre de CRIMSON GLORY, sería el nuevo cantante de la banda de Seattle. Curiosamente, con esta formación, ya había tocado un par de shows en su ciudad natal bajo el nombre de RISING WEST.


Recordemos el comunicado de QUEENSRŸCHE anunciando la salida de Tate:


"En los últimos meses, ha habido unas crecientes diferencias creativas dentro de Queensryche," dijo el batería Scott Rockenfield en este comunicado. "Queremos que nuestros fans sepan que teníamos la esperanza de encontrar una solución común, pero al final la separación con Geoff era la mejor manera para todo el mundo para avanzar en una dirección positiva. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos. Estamos deseando que nuestros fans nos vean con Todd tras los micros.” Ahora, en una entrevista en exclusive con RollingStone.com, Tate desvela que se sintió "sorprendido" al enterarse de que estaba siendo obligado a abandonar el grupo que fundó hace tres décadas.


Respecto a las citadas diferencias musicales , el vocalista afirma que “QUEENSRŸCHE siempre ha sido mi idea, desde el primer álbum. Todo eso era mío. De las 144 canciones que la banda ha publicado, habré compuesto 116. Yo era la energía creativa de la banda, sobre todo desde que Chris [DeGarmo] abandonó”

Las tensiones entre el vocalista y el resto de la banda parece que comenzaron a comienzos de este mismo año. “Creo que fue en febrero de este año”, afirma Tate. “Sobre todo comenzó por un desacuerdo económico, algo sobre delegar nuestro merchandising a un tercero. Hemos tenido el control de nuestra empresa de merchandising durante años y la hemos llevado nosotros. Nos ha ido muy bien, pero el resto de la banda quería delegar el control para dárselo a alguien y pagarle por hacerse cargo, algo que para mí, era una idea ridícula. De verdad, ahí es donde comenzó todo.”

A partir de ahora, Tate desvela que luchará por los derechos de la banda, ya que no tenían derecho a despedirlo. Al parecer, le avisaron “por una carta legal enviado a mi abogado por el suyo”, y la situación actual es que “Estamos en medio de una demanda ahora mismo, y posiblemente las cosas se van a poner feas. Hace un par de días presenté una demanda, y todo va a ir por lo legal para discutir quien es quien, y que es lo que pertenece a cada uno”


Puedes leer la entrevista al completo en RollingStone.com