Gene Simmons no pierde el tiempo: primeros conciertos anunciados
El bajista de Kiss no dejará de girar pese a que la legendaria banda se haya despedido de los escenarios. Este es su primer concierto confirmado.
Gene Simmons, el legendario bajista de Kiss, actuará con su banda en solitario, la Gene Simmons Band, el viernes 26 de abril en la edición brasileña del festival Summer Breeze en el Memorial da América Latina de São Paulo.
En esta ocasión, los miembros de la Gene Simmons Band incluirán a los guitarristas Brent Woods y Zach Throne , junto con el baterista Brian Tichy.
Entre 2017 y 2018, la banda en solitario de Gene Simmons realizó una serie de conciertos con una formación que incluía a Simmons junto al guitarrista/bajista Jeremy Asbrock, al guitarrista Ryan Cook, al guitarrista Phil Shouse y al baterista Brent Fitz.
No será la única actuación
Su actuación en el Summer Breeze brasileño no será la única que hará Simmons. El mítico bajista de Kiss está determinado a girar intensamente en 2024 con su grupo en solitario, interpretando temas de Kiss y material en solitario, así como joyas de la mítica banda que no suenan en sus conciertos desde hace décadas.
Hace seis años, Simmons habló sobre sus actuaciones en solitario: «Hacer estos conciertos en salas más pequeñas, que acogen de mil a tres mil personas, significa que se llenan de verdaderos fans acérrimos. No quieren oír lo ‘mismo de siempre’. Quieren escuchar rarezas. Para mí es una pasada porque nunca había tenido la oportunidad de hacer estas cosas en directo. Ha sido muy divertido». Gene le dijo al Chicago Sun-Times: «Al final, tengo la oportunidad de traer a tantas personas del público como podamos caber en el escenario para cantar conmigo».
Sobre cómo surgió la idea de una gira en solitario, Simmons dijo en una entrevista de 2018 con el Advertiser de Australia: «La Gene Simmons Band no fue un plan. Hace unos años, un evento corporativo me pidió ser el conferenciante principal… luego dijeron, ‘¿No te gustaría subir y cantar algunas canciones?’ Les expliqué que no puedes hacer eso así como así, necesitas una banda y ensayar y todo eso. Dijeron, ‘Bueno, te pagaremos X dólares más’, y yo dije, ‘¡Me gustáis!’ Así que monté una banda en Nashville – estos chicos acompañan a Kid Rock y a muchos otros artistas – y sin un solo ensayo, les dije qué canciones quería hacer y las aprendieron. Sonó natural – hay algo que se llama química. No enseñan eso en ningún sitio – quiero decir, sí enseñan ‘química’ pero no del tipo que yo hablo. Quedó bien y tan pronto como los vídeos aparecieron en YouTube y demás, la gente empezó a llamar. La Gene Simmons Band nunca intentó ser Kiss… Era solo un poco de diversión. Ahora de repente, estamos encabezando festivales en la República Checa, Canadá, Alemania… Es una locura».
Kiss realizó el concierto final de su gira de despedida «End Of The Road» el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Sobre por qué era el momento adecuado para que KISS se retirara, Simmons dijo a USA Today: «La banda de gira que es Kiss con el maquillaje y las botas de dragón y escupiendo fuego, eso tiene que parar y tiene que ver con la Madre Naturaleza y el Padre Tiempo. Si fuéramos una banda de blues o yo tuviera la suerte de ser Keith Richards en The Rolling Stones, aparecería con mis zapatillas cómodas y mi camiseta y me quedaría quieto y tocaría. Pero somos bandas diferentes. Físicamente, somos la banda que más trabaja en el escenario. Idolatramos a Mick Jagger y a Bono y a los grandes showmen, pero si pones a esos chicos en mi traje de escenario, se desmayarían en media hora. Son 20 kilos libras de armadura y tachuelas y botas de dragón de siete pulgadas. Así que tienes 10 kilos en los pies y luego tienes que escupir fuego, volar por el aire y toda la banda está haciendo eso durante más de dos horas. Si tienes algún amor por los fans, baja del escenario antes de que sea demasiado tarde. Estamos haciendo lo correcto».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.