Gene Simmons: «¿Vender el catálogo de Kiss? ¿Cuánto tienes?»
El líder de Kiss habla sobre el gran legado de Kiss, que abarca tanto el ámbito musical como el de su propia imagen, y justifica así que solo lo venderían por el precio adecuado.
Ni Gene Simmons ni Paul Stanley se cerrarían a la idea de vender el catálogo de Kiss, pero tienen claro que solo lo harían por el precio que consideren justo. El valor que reside en su legado, por encima del de otros artistas, de acuerdo con Simmons es que superaron el test del tiempo y que la simple imagen de la banda ya es un valor añadido que tienen por encima de otros artistas que no han logrado el mismo cometido.
¿Venderá Kiss su catálogo musical?
Gene Simmons habló sobre la posibilidad de que el catálogo de Kiss pueda estar a la venta, dejando caer que tanto él como Paul Stanley estarían abiertos a oír ofertas si el precio fuera el adecuado. Otros grandes artistas se han sumado a la idea de vender sus catálogos y los derechos musicales de su música, y así lo hicieron recientemente, como Bruce Springsteen, Paul Simon, Bob Dylan, Stevie Nicks o Neil Young. Las empresas que se han hecho con estas nuevas inversiones van desde inversores particulares hasta grandes compañías musicales y firmas privadas, que invirtieron miles de millones de dólares en estos catálogos para percibir beneficios por sus derechos.
En lo que respecta a Kiss y a la posibilidad de subirse al tren de la venta de los derechos de su música, Gene Simmons habló sobre ello con A Journal Of Musical Things: “¿Cuánto tienes? Bob Dylan vendió su material por 300-400 millones. El problema – y me encanta el tío y beso el suelo por donde pisa – pero su música no va a significar mucho para un chaval de 20 años. A ellos no les importa ‘The Times They Are A Changin’’, ‘Maggie’s Farm’… simplemente no les importa. Pocas piezas de música pasan la prueba del tiempo. Lo que Kiss tiene que no tiene ninguna otra entidad musical son sus marcas registradas. Nuestras caras son más grandes que la música, más grandes que nada”.
Un legado cuantioso
Simmons habló sobre más artistas que vendieron su catálogo: “Springsteen vendió por 500 millones y lo que te quedas es la música, no la imagen. Nunca vi unos dibujos de Springsteen, ni un comic, o figuras. Kiss es el único. Por lo que lo que estarías comprando, si alguien ofrece el precio justo, es toda la imagen que pasó el reto del tiempo. Nuestra analogía es Papá Noel / Superman: imagen que es convertida en marca para que nadie pueda reproducirla. Y ningún músico tiene eso”. El poder de la imagen de Kiss que todavía está vigente a pesar del paso del tiempo, es lo que realmente da valor al catálogo de Kiss, de acuerdo con Simmons.
Respecto a Paul Stanley, está de acuerdo con Simmons, y ya habló del tema con Ultimate Classic Rock hace un año, donde dijo que estas ventas millonarias por parte de grandes artistas de sus catálogos musicales tenían todo el sentido para él. Esto deja entender que tanto Stanley como Simmons estarían de acuerdo en vender el catálogo de Kiss, tanto sus derechos musicales como de imagen, si les ofrecen el dinero suficiente para cubrir un producto que ellos consideran único y realmente valioso. Al fin y al cabo, Kiss es una de las bandas que más explotó su imagen a lo largo de su carrera, con todo tipo de merchandising.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.