Gary Holt se marcha de la gira de Slayer por una emergencia
El guitarrista de Slayer se ve obligado a abandonar la banda en medio de su "Final World Tour" debido a una emergencia familiar. Su sustituto es un viejo conocido.
El guitarrista de Slayer y Exodus, Gary Holt, se marcha con efecto inmediato de la gira europea de Slayer, «The Final Tour», con la que el grupo de thrash metal norteamericano estaba despidiéndose de las grandes giras. Holt vuelve a casa para poder estar con su padre en sus últimos momentos de vida. Será sustituido por Phil Demmel, guitarrista hasta hace poco de Machine Head.
Ayer, domingo 2 de diciembre, el propio Holt dio la noticia a través de un post de Instagram. El guitarrista agradeció al público de Berlin, donde acababan de tocar, su entrega y añadió que «lo que tengo que decir ha sido muy duro para mi a lo largo de los últimos diez días o así».
Una emergencia familiar
«Mi padre está cerca del final de su viaje» escribió Holt. «He tocado estos últimos shows con toda la pesadumbre en mi corazón y con esa pesadumbre tengo que anunciar que me marcho de la gira europea de Slayer para volver a casa y cuidar de mi padre en sus últimos momentos».
«Esta noche acabé el show llorando mientras tocaba ‘Angel of Death’. Pero el público sacó lo mejor de mi. Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Os quiero a todos».
En el mismo post de Instagram, Holt ha procedido a confirmar que su sustituto en la gira de Slayer será ni más ni menos que Phil Demmel, hasta hace poco miembro de Machine Head. «Una leyenda de la Bay Area» en palabras de Holt. «Acaba de finalizar una gira y me ha hecho el favor de aprenderse todo el setlist de Slayer con nosotros para que yo pueda volver a casa con mi padre. Dadle el mejor recibimiento que podáis».
Holt también ha agradecido el apoyo a sus compañeros de banda Tom Araya, Kerry King y Paul Bostaph de quien dice que son «mi familia» y quienes «me han dado todo el apoyo en estos momentos tan duros de mi vida».
Slayer volverán a España en 2019
Slayer volverán a nuestro país en 2019 para realizar el show final español de su carrera en el Resurrection Fest de Viveiro, que se celebra del 4 al 7 de Julio del próximo año en la localidad gallega. Slayer compartirán cartel con Lamb Of God, Within Temptation, Parkway Drive, Slipknot y muchas otras bandas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.