El actual guitarrista de Exodus (y, hasta su desaparición, de Slayer tras la muerte de Jeff Hannemann), ha hablado sobre las composiciones del grupo.

Mucha gente se olvida de que el origen de Kirk Hammett no se remonta exclusivamente a Metallica. El guitarrista estaba antes de con la formación de San Francisco en las filas de Exodus hasta su incorporación a la banda de James Hetfield y Lars Ulrich.

La aportación de Kirk Hammett a Exodus

A lo largo de la participación de Gary Holt en el podcast «Put Up Your Dukes» del antiguo compañero de Exodus a la voz, Rob Dukes, el guitarrista explicó que había riffs que él mismo había escrito mientras Kirk aún estaba en la banda para el mítico ‘Bonded By Blood’ y que Hammett intentó adaptarlos y cambiarlos un poco. «El viejo: cambio esto un poco y soy co-compositor de este riff» como comenta Holt. «Esto sucedió con… dos riffs creo. El resto del material para el disco se escribió una vez se había marchado. Nunca usamos un riff de Kirk Hammett hasta ‘Tempo Of The Damned’ (2004) cuando grabamos la antigua canción que teníamos ‘Impaler’«, prosigue.

Holt continúa explicando que las primeras dos canciones que terminaron cuando Kirk salió de Exodus fueron «Strike Of The Beast» y «No Love». «El mayor talento que tengo, si se le puede llamar así, es mi jodida memoria. Puedo recordar absolutamente todo. Me acuerdo de enseñárselo…. puedo representarlo como si fuese una película… cómo le mostré a Kirk el riff de ‘Strike Of The Beast’ y puedo describirlo como si estuviese viendo una película: estábamos en el local de ensayo. Yo estaba en mi sitio donde tocaba el riff y él quería cambiar la nota más alta a una más baja. Es que me acuerdo como si estuviera viendo una película, recuerdo todo lo que pasó, hasta el último minuto… tengo memoria de los detalles de la más absoluta mierda sin sentido», aporta entre risas.