GAAHL: “LO DEJO PORQUE NO ME GUSTA HACER NADA A MEDIAS”
El otrora vocalista de GOD SEED y GORGOROTH habla de su decisión de “retirarse de la música metal”.
Louise Brown de la revista británica Terrorizer estuvo entrevistando a Gaahl (nombre real: Kristian Espedal), otrora vocalista de GOD SEED y GORGOROTH, sobre su decisión de “retirarse de la música metal”. Os repodrucimos un extracto de la entrevista:
Terrorizer: Entonces, después de haber escuchado los rumores, ahora, oficialmente, has abandonado GOD SEED… Gaahl: "Sí, podría decirse que básicamente me he retirado del metal, o al menos lo que se parezca metal.”
Terrorizer: ¿Pero no de la música?
Gaahl: "Sí, podría excluir a TRELLDOM porque nunca lo he considerado metal, pero supongo que la gente lo mete en el mismo género. Por supuesto es el proyecto de mi vida.”
Terrorizer: ¿Qué es lo que hay detrás de esta decisión? ¿Tiene algo que ver con todo lo que ha ocurrido entre GOD SEED y GORGOROTH?
Gaahl: "Bueno, ha sido algo en lo que he trabajado durante bastante tiempo en cierto modo, desde la salida de Infernus, básicamente. Traté de hacer que funcionara, así que decidí, por obligación, hacer GOD SEED, aunque no estaba seguro a donde nos iba a llevar, pero fue por hacer una continuación. No creo que (se refiere al juicio por el nombre de GORGOROTH) tenga nada que ver con eso, es sólo que, para mí, no es lo más sincero, y si no es sincero, no debe de hacerse. Podría haberlo hecho y lograr algo, pero sería incorrecto. Yo no haría nada a medias. "
Terrorizer: ¿Pero GOD SEED y King ov Hell seguirán sin tí?
Gaahl: "No sé lo que hará [risas]. Sé que publicaron un comunicado, pero le di mi entrevista a Rock Hard hace un mes, así que no sé si eso se ha publicado todavía, no lo sé, no suelo consultar cualquier cosa en Internet o en los medios de comunicación…”
Terrorizer: Gaahl, la personalidad, se ha convertido en un culto de alguna manera manera. Te has convertido casi en un personaje que se extiende más allá de tu música. La gente parece estar más interesado en Gaahl, el hombre, en lugar de Gaahl, el músico. ¿Ha afectado esto a tu decisión?
Gaahl: "He sido yo. Pero me di cuenta de esto cuando viví en España durante dos meses y me escapé de todas las personas del mundo, aparte de Robin, que por supuesto, se vino conmigo, sin teléfono, y sin ninguna conexión con el mundo exterior. Tenía una sensación que quería estar lejos de todo, absolutamente de todo, y creo que mi decisión fue aún más fácil, aunque se supone que tenía que dar el último show antes de irme. Estaba pensando en hacer un último show en Finlandia, pero no había ciertas circunstancias y tuvimos que hacer dos conciertos de GOD SEED en verano, por lo que, visto así, esto sería ya una noticia vieja.”
Puedes leer la entrevista al completo en Terrorizer.
2 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.