Frost (Satyricon) defiende la dieta vegana
El batería de la banda noruega confiesa que su rendimiento es mucho mayor desde que comenzó a comer alimentos de origen vegetal.
Muchos artistas de metal se han declarado abiertamente veganos y defienden este tipo de dieta para gozar de una gran estado de salud. La dieta vegana significa eliminar todos los productos animales de la dieta, como la carne, el pescado, las aves, e incluso los lácteos y los huevos. El batería de Satyricon ha defendido este tipo de dieta y cuenta su experiencia.
Frost y su dieta vegana
El baterista Kjetil-Vidar «Frost» Haraldstad de la banda de black metal Satyricon, contaba en el programa de radio «Heavy Demons» su reciente conversión a la dieta vegana. «Tiene que ver con lo que es bueno para mi salud, y a su vez lo que es bueno para mí como batería. Porque entendí que a lo largo de los años todo lo que haces también tendrá un impacto en tu trabajo», explicaba. «Dado que lo que hago es muy físico, básicamente necesito llenarme con la mente de un atleta para hacer un mayor esfuerzo. Tengo que prestar atención a muchas de esas cosas que hacen los atletas. Nunca debería considerarlo como un tipo de deporte, porque eso lo reduciría, pero algo de eso hay».
«Los atletas se preocupan mucho por la nutrición: piensan en lo que beben y comen», continuaba. «En algún momento me di cuenta de que los alimentos de origen vegetal hacen al cuerpo más feliz. En realidad, es así de simple».
Una gran fuente de energía
Respecto a los cambio en su vida diaria una vez que comenzó a seguir una dieta vegana, Frost especifica que «cuando como alimentos de origen vegetal, básicamente puedo instalarme detrás de la batería y empezar a tocar; no necesitaba mucho tiempo para digerir la comida o para descansar en el medio o cosas el estilo. Parece que el cuerpo reacciona de cierta manera a los alimentos de origen vegetal que no sirven cuando como carne, y viceversa. Y a medida que tuve estos descubrimientos, también comencé a interesarme más en cómo obtener buenas fuentes de energía pero sin comer carne».
«Obviamente, dado que haces algo que es bastante físico, necesitarás un poco de proteínas y varios tipos de nutrientes, o de lo contrario, la fatiga te golpeará. Y de hecho, hubo un tiempo en el que perdí bastante peso y experimenté bastante fatiga. Así que tuve que aprender todos esos trucos que hacen las personas que practican deportes pero que también son vegetarianos o veganos. Eso es algo que todavía trato de aprender», añadía.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.