El que fuera batería de la banda sueca, emite un largo comunicado en el que se disculpa de sus antiguos compañeros y los seguidores.

El ex baterista de Amon Amarth, Fredrik Andersson, se ha disculpado con sus antiguos compañeros de banda por algunos actos en el pasado, como reclamarle derechos de autor en los discos de estudio en los que participó.

Andersson fue despedido dela banda sueca en marzo de 2015, justo cuando Amon Amarth se preparaba para comenzar con las sesiones de grabación de ‘Jomsviking’, que se puso a la venta en 2016. Los vikingos nórdicos contrataron al batería Tobias Gustafsson (Vomitory) para esta grabación, pero para la gira eligieron a Jocke Wallgren. En septiembre de 2016, Wallgren fue nombrado como miembro oficial de la banda.

Fredrik Andersson le pide perdón a Amon Amarth

Hace unos pocos días, Fredrik Andersson recurrió a sus redes sociales para disculparse de sus antiguos compañeros de Amon Amarth. «Esta será mi última publicación sobre Amon Amarth, y es positiva para mí, ya que me he dado cuenta. Les escribí a los miembros (no obtuve respuesta) pero también quiero cerrar este capítulo de forma pública. Como dijo Einstein, si esperas un resultado diferente, debes probar un enfoque diferente», escribe el batería.

A través de un largo comunicado, explica que después del segundo disco de Amon Amarth, ‘The Avenger’ de 1999, decidieron repartir los beneficios por igual, sin importar quién firmaba la música o las letras de las canciones: «Hace cinco años, después de un año de pelear por las cuotas de derechos, ellos pidiendo que no se divulgaran y nos sentamos con nuestros abogados para tratar de llegar a un acuerdo. Traté de reclamar mi 20%, pero pude no probar qué canciones había escrito realmente – la batería no es legalmente parte de la música – por lo tanto perdí mi parte de los derechos y me quitaron mi nombre como compositor». 

Andersson no se arrepiente de haber reclamado sus derechos, porque siempre fue miembro de la banda, no una persona contratada, y explica que perdió muchos ingresos durante los primeros años de la banda.

«Pero obviamente, yo y los otros miembros tenemos opiniones diferentes sobre esto. Su punto de vista es que nunca dijimos que ningún miembro se quedaría con sus acciones de los derechos musicales si ya no están en la banda. Esto es cierto, nunca lo hicimos», reconoce Andersson. «Tampoco dijimos que no podría conservar las acciones después de una salida. Esto es algo que asumí. Ambos hechos son ciertos, pero no pueden coexistir. Entonces, retrocederé ahora».

«[…] Con todo lo dicho, me disculpo con los miembros y con los fans por el agravio que causé al pelear un caso perdido. Estuvo mal por mi parte asumir que debería quedarme con mi parte Ahora estoy cerrando el libro y le deseo a la banda un gran éxito continuo. Por favor, recuerden que mi enfado nunca fue por perder mi lugar en la banda, ese nunca ha sido el caso. Me alegro de no estar más en la banda, y con mucho gusto no volveré a ser parte de ella nunca más. Habrá fan que quiera lo contrario, pero creo que Jocke merece toda la atención que recibe y ¡le deseo todo lo mejor!)»

Rencillas con el cantante

«Solo estoy decepcionado de que haya terminado de la forma en que lo hizo, y me doy cuenta de que podría haber terminado de manera diferente si hubiera admitido que estaba equivocado antes. Aunque eso hubiera significado una pérdida económica aún mayor para mí. Sin embargo, no me disculparé por llamar mentiroso a Johan Hegg. Las cosas que dijo sobre mí en la revista Sweden Rock no son ciertas, y todavía tiene que disculparse conmigo por ello», sentencia.