La vocalista holandesa habla de su paso por NIGHTWISH este año. ¿Será el comienzo de una larga amistad?

Metal Blast estuvo entrevistando a la vocalista de gira de NIGHTWISH, y actual líder de REVAMP, Floor Jansen.

Respecto a su aportación a NIGHTWISH después de entrar en la banda en cuestión de horas, Jansen comenta que “Era de lo más familiar. A pesar de que me pedía y me dirigían un poco, tengo la libertad para dar mis propias ideas. Cuando comienzas a  hacerlo, hay que dar una parte de sí mismo, así que no se podía hacer de otra manera. No puedo imitar a las cantantes anteriores. Fue maravilloso cantar las canciones con las que crecí. No me siento como que estoy cantando la música de alguien más. Lo sentía como algo muy natural”

En cuanto al spectacular concierto que ofrecieron en el pasado Wacken Open Air, que fue grabado para un apóximo publicación, la vocalista afirma que “¡Oh, fue increíble! Ese fue el show más grande para todos nosotros, y con la grabación de DVD, fue también muy emocionante. No quiero parecer arrogante, hemos tocado muy bein antes, pero hay momentos en los que sabes que la banda tiene muy buen ambiente, que el sonido es genial, y todos tenemos ese sentimiento… Así que eso fue todo. Si a todo eso le añades el rugir de 70.000 personas como público….. Wooh, me tomó una días para bajar a la tierra después de ese show. [Risas]"  

Y cómo no, también habló si será la futura vocalista de NIGHTWISH: “Ha sido mágico y realmente increíble. Quiero decir, nos conocemos desde hace diez años, pero nunca imaginamos cuando empiezas a trabajar con mayor intensidad si funcionaría o no … Sobre todo porque entré en un momento muy extraño, nadie sabía cómo saldrían  las cosas, pero había que ver que hay una conexión muy personal y musical, que todo es natural, sin intentar forzarlo, es que … Nadie tenía tiempo para mirar todas las expectativas, porque comenzó todo muy rápido, ¡pero ahí estamos! Todos estábamos en la misma situación, tuvimos que hacer que funcionara, ¡y lo hicimos! No sé si es porque empezamos así o Dios sabe por qué, pero se ha estado trabajando muy bien desde el principio. No sé cómo será el futuro , ninguno de nosotros lo hacemos, pero puedo decir pase lo que pase, que estoy súper orgullosa y feliz y me siento muy privilegiada de haber sido capaz de trabajar con estos maravillosose inteligentes músicos”.