El momento fan de Five Finger Death Punch con Metallica
Todos los grupos, incluso los grandes como Five Finger Death Punch, son fan de alguien y ésta es su experiencia con Metallica.
El bajista de Five Finger Death Punch, Chris Kael, compartió recientemente un memorable “momento fan” con uno de sus héroes musicales, James Hetfield de Metallica.
El encuentro casual con James Hetfield
Durante una aparición en el podcast Sweet Potato Pod With Todd Royce, Kael reflexionó sobre una reciente experiencia con Hetfield. “Soy un gran fan de Metallica. Estamos de gira con ellos, haciendo shows juntos y también fechas por separado. Pero he tenido la oportunidad de interactuar con los chicos de Metallica. Y la gente dirá: ‘No conozcas a tus héroes.’ Al diablo con eso. Metallica es increíble. Esos tipos son geniales.”
Kael continuó elogiando la dedicación de Metallica a sus fans: “Verlos, después de haber hecho esto durante 40 años, creo, y seguir tan involucrados en la experiencia de los fans es asombroso. Me da esperanza para el futuro y lecciones para mantenerme humilde, involucrado y estar al tanto de todo. No dejes que otras personas hagan cosas por ti. Soy muy punk rock DIY. Ellos también. Participan en todo lo que hacen. Muy supervisores. Y me encanta ver eso.”
Kael narró un encuentro específico: “Un día estaba en el catering con mi técnico, y James Hetfield entró. Estaba en su teléfono hablando con alguien. Lo vi apartar el teléfono. Dijo: ‘Espera un segundo.’ Me dijo: ‘Hola, Kael. ¿Estás bien? ¿Te lo estás pasando bien? ¿Necesitas algo?’ Y luego dijo: ‘Vale, hablaré contigo en un minuto.’ Volvió a su teléfono. Miré a mi técnico y le dije: ‘¿James Hetfield acaba de poner el teléfono en espera para saludarme?’”
Kael expresó su admiración por la oportunidad de interactuar con sus ídolos: “Soy muy consciente de lo maravillosa que es toda esta experiencia, poder codearme con personas a las que admiraba mientras crecía, personas que son la razón por la que toco música.”
Tocando en estadios con Metallica
El guitarrista de Five Finger Death Punch, Zoltan Bathory, también habló sobre la experiencia de apoyar a Metallica en una gira de estadios masiva en 2023 y 2024. “Es genial. Ochenta, noventa mil personas en un estadio, es enorme. Y es una de esas cosas donde, obviamente, tenemos una gran base de fans que se solapa. Metallica es una banda tan grande; tuvieron cuatro décadas para ganar esa base de fans, así que vas a tener tres generaciones de personas allí. Y es una banda tan grande ahora que, incluso si no te gusta necesariamente el metal, tienes que venir; tienes que venir y ver. Y eso significa que habrá muchas personas en esa arena que, al escuchar una banda llamada Five Finger Death Punch, probablemente no nos darán una oportunidad porque no tienen idea de lo que sería. Así que eso significa que estamos tocando para una cantidad considerable de personas que nunca han oído hablar de [nosotros] antes. Y puedo decir que los estamos convirtiendo, lo puedo decir, especialmente después del espectáculo.”
Five Finger Death Punch tocó su primer show como teloneros de Metallica en la gira “M72” en agosto de 2023 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Inicialmente, se suponía que Five Finger Death Punch apoyaría a Metallica en varios shows europeos en la primavera de 2023, pero acabaron cancelando las fechas para permitir que el cantante Ivan Moody se recuperara completamente de su cirugía de hernia.
En julio de 2022, Five Finger Death Punch compartió un informe en video sobre su experiencia como teloneros de Metallica, en el que Moody dijo: “Todos establecen metas, como es normal. Pero tienes que entender, para nosotros, esto es el ápice, este es el clímax, esta es la cima de la maldita colina. Y es increíble para mí que hayamos estado de gira durante casi 15 años y nunca hayamos cruzado caminos con esta banda. Y tengo que decirte, ellos pavimentaron el camino para cualquiera de nosotros, y cualquiera que discuta ese hecho está fuera de sus casillas».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.