Noticia importante justo antes de que empiece el tour de la formación estadounidense, que acaba de lanzar su exitoso álbum '72 Seasons' a la luz el pasado viernes 14 de abril.

5FDP no estará en el primer concierto que el grupo estadounidense tenía previsto como teloneros de sus compatriotas Metallica debido a los problemas de salud de su vocalista, Ivan Moody. Por suerte para FFDP, esto solo sucederá en uno de los shows (el de Amsterdam).

Five Finger Death punch fuera, entra Floor Jansen

Con la baja de Five Finger Death Punch, el reemplazo que han escogido es el de la neerlandesa Floor Jansen, que esta vez llevará a cabo su espectáculo en solitario (que tendrá como base su último trabajo ‘Paragon’) y que este sábado 29 de abril hará de segundo artista invitado antes de Metallica después de Ice Nine Kills. Para explicar su baja en esta cita en el Johan Cruijf Arena de la capital de Países Bajos, este es el comunicado de Five Finger Death Punch:

«Como muchos ya sabéis, Ivan ha tenido una operación recientemente para corregir una lesión aguda de una hernia. La recuperación ha sido un reto mayor del que se pensaba previamente y según recomendación de sus médicos, Ivan y Five Finger Death Punch no estarán disponibles para tocar su concierto en Amsterdam con Metallica. 5FDP tocará en todas las demás fechas confirmadas a continuación. ¡Nos vemos en París!».

La propia Floor Jansen, encargada de sustituir a la formación norteamericana en el show que Metallica ofrecerá en el país natal de la vocalista junto, también, a Ice Nine Kills, ha comentado en el post de Five Finger Death Punch para desear una rápida recuperación, algo que el grupo ha agradecido en respuesta al comentario de la cantante de Nightwish.

Por otro lado, la manera de publicar la noticia a través de las redes de Metallica se ha plasmado con el mensaje del siguiente tuit: «Debido a circunstancias imprevistas, Five Finger Death Punch no puede unirse a nosotros el sábado en Amsterdam… quien entrará en su lugar será Floor Jansen de Nightwish haciendo un set en solitario para presentar su disco ‘Paragon’. Gracias por venirte, Floor, ¡no podemos esperar para ver tu concierto!».