Los norteamericanos se encuentran en el estudio, y dan a conocer el nombre del batería elegido para la grabación. También desvelan cómo lo conocieron.

Five Finger Death Punch tiene nuevo batería oficial

A través de un vídeo desde el estudio de grabación Five Finger Death Punch ha confirmado que Charlie «The Engine» Engen está grabando las pistas de batería para el octavo álbum de la banda estadounidense, que se pondrá a la venta a lo largo de este año. Engen se estrenó en directo con Five Finger Death Punch en la gira por Norteamérica en otoño del año pasado junto a Breaking Benjamin. Sustituía a Jeremy Spencer, batería y miembro fundador del grupo en 2005 junto al guitarrista Zoltan Bathory. ¿De dónde salió Charlie Engen? Ahora han contado su historia a través del citado vídeo.

Conocieron a Charlie Engen en Instagram

Jason Hook explica en este nuevo vídeo cómo Engen entró a formar parte de la banda. Curiosamente encontraron a este nuevo batería a través de sus publicaciones en vídeo en Instagram.  De hecho, fue el mismo Spencer quien lo seguía a través de las redes sociales, conocía sus habilidades y lo propuso como su sustituto.

«Cuando Jeremy nos dijo que estaba pensando en dejarlo, se había sometido a un par de cirugías y creía que no iba a poder tocar la batería a su nivel; lo entendimos», cuenta el guitarrista Jason Hook.  «Pero la buena noticia es que encontré a un chico, nos dijo. Bueno, es este tipo en Instagram que se llama Charlie”. También Bathory estaba familiarizado con las habilidades de Engen, ya que había seguido al músico en las redes sociales incluso antes de unirse al equipo. «Es un baterista increíble», afirma Bathory. «Lo gracioso fue que Jeremy lo encontró. Pero lo seguí, así que cuando dijo quién era, dije: ‘¡Oh, sí, ese chico es jodidamente increíble!’ Así que ya pensé en él y fue genial. Supongo que se podría decir que Jeremy entregó la antorcha. Casi como un cuento de hadas, pero sin hadas».

Así que por el momento parece que Engen puede ser considerado un miembro de gira y grabación de Five Finger Death Punch, en lugar de un miembro de pleno derecho. Pero eso no significa que no contribuya al nuevo y octavo trabajo de los norteamericanos que se espera para finales de este mismo 2019.