El pasado 31 de agosto, Halestorm arrancó su nueva gira con un primer directo en Rocklahoma. Se trata de una gira previa a la próxima, acompañados por Evanescence, programada para este invierno.

Halestorm han comunicado a sus seguidores a través de Instagram las nuevas medidas de seguridad que tomarán en una nueva gira que ocupará las próximas dos semanas en las que no tendrán contacto con nadie externo a la banda y se cuidarán todo lo posible para protegerse ante el virus.

Nuevas medidas de precaución

El guitarrista de Halestorm, Joe Hottinger compartió en su cuenta de Instagram fotos de la actual gira de la banda, con el mensaje: “Nuestro primer día en el bus y en la gira, de relax en Cleveland. ¡Preciosa ciudad! Va a ser una gira única, no andaremos por ahí con nadie, no tenemos invitados, no iremos de bares ni de restaurantes”.

La banda tiene claro su objetivo, y explican su decisión de la siguiente manera: “el objetivo es terminar la gira sin dar positivo en coronavirus. Es la hora de mantener firme la burbuja. Caminamos de la fuente de agua hasta el bus. Estamos siempre con la mascarilla puesta. Son tiempos extraños. Pero el espectáculo debe continuar, así que ven a vernos. Manten puesta la mascarilla y sigue seguro. Nos abrazaremos y andaremos juntos en tiempos más seguros”.

Una gira breve y segura

Este contundente mensaje explica el estilo de vida que llevará Halestorm en esta gira, donde tomarán todas las medidas que consideren necesarias para evitar a toda costa contraer el virus, por lo que no andarán con seguidores ni se integrarán en las ciudades que visiten. De esta manera, pretenden dejar atrás esta etapa oscura con el menor índice posible de consecuencias que podría derivar de la contracción del virus, tales como cancelación de fechas, cuarentenas, etc.

La gira de Halestorm está programada entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, con 9 fechas que recorrerán diversos puntos de Estados Unidos. Además, irán presentando su nuevo single, estrenado hace unas semanas, “Back From The Dead”, parte de su próximo quinto larga duración, programado para 2022. El vídeo cuenta con la interpretación de Lzzy Hale y sus compañeros en un cementerio y una morgue.