Nos encontramos ante un panorama sin precedentes que está afectando a muchos eventos en todas partes del mundo. También los festivales de música.

Los festivales Sonic Temple, Welcome To Rockville y Epicenter de Estados Unidos, que estaban programados para el próximo mes de mayo, se han cancelado debido al brote de COVID-19 en el país. Nos encontramos ante una situación sin precedentes que está afectando a muchos eventos en todas partes del mundo.

Tres importantes festival de Estados Unidos cancelados

Danny Wimmer Presents, uno de los mayores productores independientes de festivales de música en Estados Unidos, emitió un comunicado hace unas horas para informar que los festivales Sonic Temple, Welcome To Rockville y Epicenter se cancelaban. En dicho comunicado reconocía que «no hay pautas preexistentes sobre lo que deberían estar haciendo los festivales durante este tiempo sin precedentes. Al igual que el resto de la industria de la música, continuamos evaluando nueva información y tomamos las mejores decisiones posibles».

El organizador acepta las medidas gubernamentales que velan por la seguridad de todos, e informa que «trabajamos muy duro para tratar de reprogramar los festivales. Desafortunadamente, la programación de conflictos, la disponibilidad de lugares y una serie de otros factores que están fuera de nuestro control hicieron imposible el aplazamiento. No se equivoquen, cada uno de estos festivales volverá en mayo de 2021 más grande y más fuerte que nunca».

La organización ya ofrece el reembolso completo de Epicenter, Welcome To Rockville y Sonic Temple, si los que tengan su abono prefieren no esperan a las fechas y bandas del próximo año. Hay que tener en cuenta que se desconoce el poder financiero de Danny Wimmer Presents para el próximo año después de las cancelaciones de estos tres festivales y de algunos más que tienen en agenda.