Otro fan del black metal quemando iglesias, este en EEUU
El delincuente está encarcelado a espera de juicio. Se le intenta condenar por tres cargos de incendio provocado de edificios religiosos.
Quema de iglesias en Louisiana
Sin ánimo de generalizar, parece que la quema de iglesias está volviendo a estar en auge. En esta ocasión los hechos han ocurrido en Estados Unidos. Según ha publicado ABC News, un hombre de 21 años que tenía vínculos con la escena del black metal, fue arrestado por estar relacionado con tres incendios en iglesias de la comunidad negra en Louisiana. Se sospecha que esta persona, que se llama Holden Matthews, ha provocado incendios durante un período de 10 días. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de St. Landry Parrish acusado de tres cargos de incendio provocado de edificios religiosos.
El Jefe de Bomberos del Estado de Louisiana H. «Butch» Browning le desvelaba a ABC News que «todavía estamos examinando varios motivos», pero agregó que descubrieron que Matthews tenía vínculos con el «black metal». Algo que se asocia por historia (de nuevo, no queremos generalizar) con las quemas de iglesias en otras partes del mundo. Matthews fue detenido después de que los investigadores encontraran una lata de gas en la escena de uno de los incendios. La rastrearon hasta un Walmart local y la vincularon a la tarjeta de crédito de Matthews.
Se repite la historia de Nueva Zelanda
Hace unos días ya os informamos que un batería de una banda de black metal llamada Igni de 28 años, Jacob Lowenstein de Nueva Zelanda, fue acusado de incendiar dos iglesias mormonas en Christchurch y Greymouth. Los incendios se produjeron en marzo con dos días de diferencia. Lowenstein ya ha comparecido ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, y se le acusa por dos cargos de incendio provocado y otro por robar un vehículo. El músico formado en la Escuela de Jazz de Christchurch, se encuentra a la espera de juicio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.