Fallece Tommy Ramone, el último superviviente de la formación original de Ramones
El mundo del rock se encuentra hoy de luto por la muerte de este enorme músico y productor. Descanse en paz.
Tommy Ramone, el último superviviente de la formación original de RAMONES, el mítico cuarteto de punk rock de New York, falleció el pasado viernes en su casa de Ridgewood, Queens, New York, después de una dura contra el cáncer en las vías biliares. Tenía 62 años de edad.
Nacido con el nombre de Erdelyi Tamas, en Budapest, Hungría, su funeral será privado según apuntan fuentes oficiales.
Cuando los RAMONES se unieron por primera vez, con Johnny Ramone a la guitarra, Dee Dee Ramone al bajo y Joey Ramone como batería, se suponía que Erdelyi era el manager, pero fue reclutado como batería de la banda cuando Joey se convirtió en el cantante principal.
«Tommy Ramone, que nos estaba dirigiendo, finalmente tuvo que sentarse detrás de la batería, porque nadie más quería» recordaba Dee Dee años más tarde.
Tommy se mantuvo como batería desde 1974 hasta 1978, al mismo tiempo que co-producía los tres primeros discos de RAMONES, «Ramones», «Leave Home» y «Rocket To Russia», así como el disco en directo «It’s Alive».
En 1978 fue reemplazado en la batería por Marky Ramone, pero siguió siendo manager de la banda y participó en la producción de su cuarto trabajo «Road To Ruin».
Más tarde regresó como productor para el octavo álbum de 1984: «Too Tough To Die».
Descanse en paz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.