El legendario vocalista pierde la guerra contra el cáncer. Descanse en paz.

Por desgracia, los rumores sobre el mal estado de salud del vocalista Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW) eran ciertos, y que sus últimas horas estaban contadas también. Su mujer y manager Wendy Dio, ha enviado el siguiente comunicado a BLABBERMOUTH.NET:

"Hoy mi corazón se ha roto, Ronnie ha fallecido a las 7:45 a.m. del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que descansara en paz”.

"Ronnie sabía cuanto lo querían todos.”

"Apreciamos el amor y el apoyo que todos nos habéis dado.”

"Por favor, dadnos unos días de vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida".

"Tenéis que saber que os amaba a todos vosotros y que su música vivirá por siempre."

En breve, os iremos ofreciendo más detalles y testimonios respecto a esta triste pédida.

Descanse en paz.

Como ya os comunicábamos hace unas horas, el pasado sábado, según blabbermouth.net, comenzaron a circular a través de mensajes en los Twitter de varios músicos, muestras de pésame por el fallecimiento del vocalista Ronnie James Dio.

Pero para acallar estos rumores, su esposa y manager Wendy Dio, envió un comunicado:

“Estoy en el hospital  y Ronnie NO ha muerto!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si ago cambiara os lo haría saber.

Gracias por vuestra comprensión.”

Además, Wendy Dio publicó un mensaje en el perfil Twitter  oficial de Ronnie James Dio la pasada madrugada:

“No creeros los rumores, Ronnie todavía está aguantando. Abrazos. Wendy Dio.”

Desde hace varios días, los círculos cercanos al vocalista sabían de su delicado estado de salud. The Metal Circus indagó en el tema, y sabíamos que la situación de Ronnie James Dio era menos optimista de lo que se había comentado públicamente, aunque siempre existía la esperanza de que el vocalista pudiera recuperarse de su cáncer.

Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW), de 67 años, fue diagnosticado de cáncer de estómago el pasado mes de Noviembre de 2009, y desde entonces estuvo recibiendo tratamiento en la Clinica Mayo de Houston. Su esposa y manager Wendy Dio informaba periódicamanete sobre su estado de salud y los avances del tratamiento. 

En este periodo, Dio escribió varios capítulos de su libro, y trabajó con sus compañeros en HEAVEN AND HELL, Geezer, Tony y Vinny, en el  DVD 30 aniversario del disco “Heaven And Hell” de BLACK SABBATH, que se pondrá a la venta en algún momento de este año.

Recordemos que recientemente, HEAVEN AND HELL cancelaban todas sus fechas de este verano por el estado de salud de Dio, y lo hicieron saber mediante el siguiente comunicado:

"Tenemos que anunciar que los próximos shows europeos de HEAVEN AND HELL han sido cancelada ya que tristemente, Ronnie no está lo suficientemente recuperado para girar este verano. Esperamos en que todo el mundo nos comprenda y queremos dar las gracias a todos los seguidores y compañeros del negocio por su continuo apoyo en estos momentos".

Entre estas cancelaciones se incluye su participación como cabezas de cartel del décimo aniversario del Bloodstock, además de sus apariciones en las ediciones del Sonisphere de Suiza, República Checa, Bulgaria, Rumania, Turquía y España.