Fallece el batería de Goodbye To Gravity. El número de muertos del incendio de la discoteca de Bucarest, asciende a 45
Sufrió un paro cardíaco durante un vuelo a Suiza, y el personal médico realizó maniobras de reanimación durante 70 minutos, pero todo fue en vano.
Bogdan Lavinius, batería de GOODBYE TO GRAVITY, falleció el pasado domingo, 8 de noviembre, mientras era trasladado en avión a un hospital de Zurich, Suiza. Sufrió un paro cardíaco durante el vuelo, y el personal médico realizó maniobras de reanimación durante 70 minutos, pero todo fue en vano. De esta forma, aumenta el número de muertos del incendio del 30 de octubre en la discoteca de Bucarest, a 45.
Como ya os informamos, los guitarristas de la banda, Vlad Telea y Mihai Alexandru, estaban entre las primeras 26 personas que perdieron la vida el día del incendio, mientras que el cantante Andrei Galut y el bajista Alex Pascu fueron hospitalizados con quemaduras y lesiones por inhalación de humo. Galut ya ha sido trasladado a un centro de tratamiento en los Países Bajos, mientras que la familia de Pascu está tratando de llegarlo a un hospital en el extranjero.
Los propietarios de la discoteca Colectiv de Bucarest, donde un incendio la pasada noche del 30 de octubre ha matado hasta el día de hoy a 32 personas, e hirió a casi 200, han sido arrestados.
Según publica Reuters, los propietarios del club Costin Mincu, Alin George Anastasescu y Paul Gancea están acusados de homicidio.
“Los datos y la evidencia han demostrado el incendio ocurrió porque las personas que gestionan el espacio de ocio respectivo, permitieron un cierto número de personas por encima del límite del club, en un espacio que no estaba dotado de más salidas de emergencia”, dijeron los fiscales.
Agregaron que los propietarios permitieron “un espectáculo de fuegos artificiales en un lugar interior que era impropio, ya que contenía materiales fácilmente inflamables, instalados ilegalmente para evitar gastos adicionales.”
El secretario del Ministerio de Interior, Raed Arafat, ha afirmado que el club era sospechoso de no estar autorizado para celebrar conciertos, o poner en escena espectáculos pirotécnicos.
Más de 130 personas se encuentran todavía en el hospital, 90 de ellas en estado crítico.
Los medios informaron que los guardas de seguridad, pensaron que las llamas eran parte del espectáculo, y no reaccionaron inmediatamente.
Aunque las autoridades de Bucarest, no se han pronunciado todavía para informar sobre las posibles causas del grave accidente, todo parece indicar que el fuego fue provocado por unos fuegos artificiales que incendiaron un pilar del interior de la discoteca.
Uno de los asistentes explicaba que “El incendio comenzó con los fuegos artificiales. Se extendió por un pilar del club y luego por todas partes”. Y otro testigo, aseguraba que “sólo había una salida de emergencia abierta, la otra estaba bloqueada. Nos pisábamos. Rompimos la puerta. En 20 minutos vino la policía y luego los bomberos. Entraron con máscaras de oxígeno”.
Al parecer, siempre basándonos en los testimonios de los presentes, pedazos del techo, que estaba cubierto de esponja, comenzaron a desprenderse cayendo sobre los asistentes al concierto.
Raed Arafat, secretario rumano de Sanidad, declaraba a la prensa local que decenas de heridos se encuentran en estado grave, por lo que, por desgracia, el número de fallecidos podría aumentar: “Una parte de estas personas, aquellas que han sido llevadas en ambulancias, están en estado grave y necesitan ser intubadas, por lo que hemos tenido que trasladar aparatos de ventilación a los respectivos hospitales”.
A las 9 de la noche dio comienzo este concierto, y cerca de las 12 de la madrugada, se lanzaron los fuegos artificiales en el interior de la sala. Cuatro minutos más tarde, se hizo la primera llamada de socorro al 112, avisando del incendio y pidiendo auxilio.
El Ministerio de Sanidad informaba que muchos los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros tanto, han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital rumana, el segundo país más pobre de la Unión Europea.
El ministro Sanidad, Nicolae Banicioiu, ha pedido a los ciudadanos de Bucarest, que se trasladen a los centros de salud más cercanos para donar sangre. En la capital, las autoridades han decretado el ‘código rojo’ de emergencia civil, movilizaron al lugar de los hechos, unas 60 ambulancias y una decena de unidades de bomberos.
Desde The Metal Circus, le enviamos muchas fuerzas a los heridos y nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.