El pasado domingo, el popular actor británico, falleció a los 93 años en un hospital de Chelsea debido a problemas respiratorios.

El pasado domingo, el popular actor Christopher Lee, falleció a los 93 años en un hospital de Chelsea debido a problemas respiratorios. Aunque hayan pasado unos días de su muerte, la noticia se ha dado a conocer hoy a nivel global porque su viuda quiso avisar antes a todos sus familiares, según The Guardian.

Muchos son los papeles memorables que Lee ha interpretado a lo largo de sus más de 300 películas. A su mítico Drácula, se le suma otros más recientes como el del conde Dooku en la saga de Stars Wars, y sobre todo, el de Saruman en El señor de los anillos. Además encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro de la saga Bond, por citar unos pocos ejemplos.

No nos olvidamos su afición por la música heavy metal, que le ha llevado a colaborar con RHAPSODY OF FIRE o MANOWAR gracias a su voz grave.

Quiso la casualidad que sus últimos cumpleaños los ha celebrado publicando discos de heavy metal en solitario.

El primero de ellos, “Charlemagne: By the Sword and the Cross”, vio la luz en 2010. En 2013, el británico celebraba sus 91 años con la publicación de su segundo disco de heavy metal “Charlemagne: The Omes Of Death”. Y aun recordamos cuando el pasado 27 de mayo de 2014, el actor celebró su 92 cumpleaños con el lanzamiento de otro nuevo álbum, “Metal Knight”. Era su tercer trabajo musical en solitario, con temas como “I, Don Quixote” e “Impossible Dream” extraídas del musical “Man of La Mancha”, basado en el personaje de Cervantes, un papel que en el cine siempre quiso interpretar, pero que de entre todos, nunca pudo hacer.

“Don Quijote es el personaje de ficción más ‘metalero’ que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales”, explicó en su día.

Descanse en paz.